Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sena ofrecerá cursos de verano para aprender música vallenata

-A A +A
 

El Sena en la regional del Cesar abrirá el curso de verano de Música y Folclore Vallenato, para que los amantes de este género aprendan a interpretar y tocar los instrumentos propios de este ritmo del Caribe colombiano.

En total se abrirán 370 cupos de formación para que los colombianos de todas partes del país viajen hasta la tierra de Rafael Escalona, donde podrán aprender y compartir con los grandes del vallenato durante los meses de junio o julio.
Entre los instructores estarán “el Maestro del acordeón” Andrés Eliecer “El Turco Gil”, y los compositores: Rosendo Romero y Santander Durán, importantes exponentes del género musical vallenato.
La directora Regional del Sena Cesar, Carmen Quintero, explicó que el objetivo de abrir los cursos de música y folclore vallenato es promocionar y divulgar la cultura del departamento, tanto a través de la música como de los sitios turísticos, que han inspirado a decenas de compositores vallenatos.
Pese a que el acordeón es el símbolo de la música vallenata, el curso de verano incluye capacitación en composición musical, baile, música vallenata en guitarra, acordeón, percusión, canto e historiografía de la música.
La capacitación es gratuita, sin embargo, no incluye los gastos de transporte, alojamiento ni alimentación. Por eso, la persona seleccionada deberá contar con recursos propios para sostenerse en Valledupar durante el tiempo que dura el curso de verano.
Como la idea es que colombianos de diversas partes del país viajen hasta Valledupar, la capital mundial del vallenato, se les facilitarán todos los instrumentos: acordeones, guitarras, guacharacas para hacer el aprendizaje técnico del género.
Adicional a ello, La Directora Regional del Sena Cesar explicó que se les brindará accesorias a las personas seleccionadas para que encuentren paquetes turísticos asequibles. De hecho, las personas pueden consultar los costos de hoteles y alimentación en la página de la Fundación Festival Vallenatowww.festivalvallenato.com.
Las inscripciones a los programas estarán abiertas hasta el 10 de junio, a través de la página www.sena.edu.co ingresando al link “Sofia Plus”. Los interesados deberán ser mayores de 16 años y se podrán inscribir en la categoría de exploradores o expertos.
Para los participantes del nivel de experimentados se les realizará una prueba de dominio, como requisito de ingreso, el primer día de clases en Valledupar, posterior a la matricula. Los cursos se adelantarán en el colegio de Comfacesar en Valledupar.
La formación se iniciará en dos fechas: 21 de junio ó 1 de julio y la duración dependerá del tipo de curso que seleccione el aspirante y el nivel que obtenga. Para exploradores el número de horas de la capacitación de es 60, mientras que para expertos es de 80.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese