Colombia


Senador Benedetti podría pagar 67 millones por condena contra la nación

COLPRENSA

21 de enero de 2013 11:44 AM

El Consejo de Estado analizará una acción de repetición interpuesta contra el senador Armando Benedetti por haber despedido, aparentemente de manera irregular a un auxiliar de servicios generales, cuando el parlamentario se desempeñaba como concejal de Bogotá, hecho por el cual condenaron al Distrito a pagar 67 millones 53 mil 958 pesos.
Esta decisión la tomó el alto tribunal luego de anular todo lo actuado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, argumentando que este no era el competente para adelantar el proceso ya que la demanda se interpuso cuando Benedetti era Representante a la Cámara y por tanto debe investigarlo, en única instancia, el Consejo de Estado.
Dicha demanda de restablecimiento fue radicada por el extrabajador con el argumento de que existió desviación de poder por parte de la autoridad nominadora, que obró motivada por razones distintas a la prestación del buen servicio público, al declararlo insubsistente en 1998 por la mesa directiva de la corporación, integrada por Omar Mejía, Armando Benedetti y Mario Upegui.
Por lo anterior el Tribunal Administrativo condenó al Distrito a pagar 67 millones 53 mil 958 pesos por lo que se inició la acción de repetición.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS