Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senador Eduardo Merlano podría ser destituido entre 10 y 15 años

A esta hora el procurador disciplinario Juan Carlos Novoa, lee las consideraciones del Ministerio Público dentro del proceso que se adelanta contra el senador del Partido de la U, Eduardo Merlano, por el delito de tráfico de influencias.

Según lo expuesto por Novoa, tanto el senador, como su abogado defensor, Héctor Carvajal, a lo largo del proceso han tratado de “hacer creer” que hubo maltrato e irrespeto por parte de los policías que le solicitaron la prueba de alcoholemía al hoy procesado, a la cual este se negó.

Para el Ministerio Público, los videos recolectados en los que quedaron capturados los episodios de la noche del 13 Mayo de 2011,en la que se llevaron a cabo los hechos, queda demostrado que los uniformados no maltrataron al senador, “contrario a lo que el disciplinado y su defensa han tratado de demostrar, la Sala le da credibilidad a lo expuesto por los uniformados”, manifestó el procurador delegado.

En ese sentido, agregó que, Merlano abusó de condición de senador de la República, con el fin de abstenerse a presentar dicha prueba. Acto seguido, según Novoa, Merlano amenazó a los policías “diciéndoles que iba a llamar a sus superiores por pedirle que se practicara la prueba”.

Por estos hechos Merlano podría ser destituido e inhabilitado este martes, entre 10 y 15 años para ejercer cargos públicos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA CREE UN PRECEDENTE YA

OJALA CREE UN PRECEDENTE YA QUE ESTE ANIMALEJO SOLO ES UN BICHO EN EL LAMENTABLE ZOOLOGICO POLITICO DEL PAIS

merlano,te sugiero vayas a

merlano,te sugiero vayas a las reuniones de alcoholicos anonimos...pareces ser que tienes problemas con el alcohol...y empezar con los 12 pasos...el primero es admitimos que somos impotentes ante el alcohol que nuestras vidas se habian vuelto ingobernable...

podria no......DEBERIA SER

podria no......DEBERIA SER INHABILITADO DE POR VIDA,EXPULSADO DE COLOMBIA Y SI SE APARECE POR ACA DARLE CADENA PERPETUA A ESTA RATA DE ALCANTARILLA

Podria ser condenado, esa

Podria ser condenado, esa RATA deberia meterlo a la carcel y jamas deberia estar en puesto del estado. Ha demostrado ser de lo peor.