Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senadora pide a la iglesia católica respaldar cadena perpetua a violadores de menores

-A A +A
 

Luego de que monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario de la Conferencia Episcopal, se pronunciara en contra de la cadena perpetua a violadores de menores de edad, la senadora del Partido Verde, Gilma Jiménez, vocera del referendo que busca ese castigo, respondió a sus declaraciones.

La senadora dijo en un comunicado que “no comparto la posición en el sentido de considerar a algunos violadores como enfermos y otros no. Los agresores no son lo importante, lo único importante deben ser los niños y niñas víctimas”.

Agregó que “el castigo debe estar definido en función del daño para la víctima y no por el perfil del agresor”. El secretario de la Conferencia Episcopal había asegurado que  no está a favor que se impongan penas tan altas como la prisión perpetua a los violadores de menores de edad y dijo que es mejor revisar si se trata de criminales o personas enfermas. “Hay que diferenciar que hay violadores que tienen un problema sicólogo, psiquiátrico, que es diferente.

Son personas enfermas y a toda persona enferma hay que tratarlo como tal, a todo enfermo se le da tratamiento hasta donde lo haya para atender su enfermedad, entonces si son violadores enfermos la siquiatría es la que debe decir qué remedio tiene, si debe ser encerrado en un hospital psiquiátrico o si puede seguir en la vida con una capacidad de control y con un proceso terapéutico”, afirmó Córdoba. Sin embargo, este viernes aclaró que ésta no es la posición de la Iglesia, que siempre ha tomado distancia del tema, sino una posición personal, no sólo como obispo sino como psicólogo que es.

También insistió en que la justicia es la que debe tener la última palabra, siempre y cuando cuente con rigurosos diagnósticos médicos que establezcan la salud mental del violador. Por su parte, Jiménez aseguró que en los 4 años del trámite del Referendo de Prisión Perpetua, ha habido cambios significativos en beneficio de los menores, “como el reciente pronunciamiento de la Iglesia Católica, que el pasado 16 de mayo de 2011 desde el Vaticano señaló que el abuso sexual no es solo un delito canónico, sino también un crimen perseguido por la autoridad civil”.  

Dijo la senadora que se trata del castigo a delitos y no de errores humanos, “lo que los obliga a denunciar a los delincuentes que están disfrazados de sacerdotes y que utilizan el sagrado servicio espiritual para cometer atrocidades contra niños y niñas indefensos”. Para la senadora ese pronunciamiento desde el Vaticano, “abre una luz de esperanza” y acompaña a quienes trabajan para garantizar el respeto de los derechos de los niños y niñas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese