Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senadora Piedad Córdoba reaccionó con ironía

-A A +A
 

La parlamentaria Piedad Córdoba reaccionó ayer con ironía a la investigación abierta por la Procuraduría por sus presuntos vínculos con las Farc, pero dijo que acudirá al proceso para poner en evidencia el trato del Gobierno contra “quienes piensan distinto”.

“Reaccioné muy bien, con tanta tranquilidad que no me he movido de Europa”, declaró en Bruselas la senadora, al ser interrogada sobre esa investigación anunciada el martes por la Procuraduría y basada en su supuesta colaboración con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y traición a la patria.
“Me parece que se habían demorado un poco en hacerlo”, prosiguió, sarcástica, al explicar que votó en contra de la elección del actual procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, por “sus antecedentes en el país, como la persecución a los grupos homosexuales”.
Para “quienes hemos estado todo el tiempo defendiendo los derechos humanos, es absolutamente normal que se nos categorice como terroristas, en este caso como miembro de las Farc”, dijo Córdoba, que en Bruselas se entrevistó con varios eurodiputados socialistas y de la izquierda radical.

LA DEFENSA
No obstante, la Senadora afirmó que acudirá para “defenderse” al proceso en su contra, que ve como una “oportunidad para que el mundo conozca lo que está pasando con quienes piensan distinto, con todos los objetores de conciencia y los defensores de los derechos humanos en
Colombia”, afirmó.
Para formular sus acusaciones, la Procuraduría colombiana dijo fundarse en un “sinnúmero de documentos” hallados en los computadores incautados tras la muerte del ex número dos de las Farc “Raúl Reyes” en un ataque colombiano en marzo de 2008.
Córdoba, quien ha facilitado la liberación de 13 secuestrados de la guerrilla, se encuentra actualmente de gira por Europa para lograr apoyo para un canje de secuestrados por rebeldes presos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se debe dejar en claro de una

Se debe dejar en claro de una vez, que Cordoba no facilitó la liberacion de los secuestrados. O sea, opino yo, ella no es la que determina la liberación, o sí?
Piedad ha sido un medio, que le garantiza a la guerrilla seguridad para hacer la entrega. Pero porqué siempre Cordoba? esa es la pregunta del millón.

Es muy cierto que el pais le

Es muy cierto que el pais le debe gratitud a Teodora por "ayudar" en la lioberacion de personas SECUESTRADAS hace tanto tiempo,sin embargo eso no le da derecho a traicionar a Colombia y a lo que la inmensa mayoria de los colombianos queremos.Debe pagar por entre otras haber recomendado a otros paise romper relaciones con Colombia cuando el puesto para el que fue elegida y la simple logica le indica lo contrario aunque no guste del presidente.Tambien caeran.