Colombia


Sentenciado un miembro de la Banda 'los Rastrojos' de Barranquilla

COLPRENSA

24 de julio de 2013 11:05 AM

El Juzgado Quinto Especializados de Bogotá, mediante aprobación de preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa, sentenció a cinco años de prisión a John Jairo Ordóñez, integrante de la banda criminal 'los Rastrojos', que delinque en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.
Según la Fiscalía, Ordóñez es acusado por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documentos público.
Las investigaciones apuntan a que Ordóñez era integrante de una banda que se dedica a la comisión de homicidios en los barrios Rebolo, La Chinita, La Luz y Villa Severa de esa capital y en el municipio de Soledad (Atlántico).
En el proceso se determinó que el sentenciado era uno de los escoltas del jefe de sicarios de esta organización en Barranquilla, y el encargado de transportar armas y sicarios para cometer los homicidios.
De acuerdo con el fallo, “los elementos materiales probatorios permiten concluir la participación de John Jairo Ordóñez en calidad de autor, pues voluntariamente decidió hacer parte de ese grupo de personas al margen de la ley, concurrió al acuerdo común y con división de trabajo para realizar actividades y su aporte a la empresa era importante para que esta subsistiera y cumpliera sus propósitos punibles”.
Actualmente Ordóñez se encuentra detenido en el Centro Carcelario de Jamundí, Valle.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS