Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sepultados vivos por un alud de tierra

Un derrumbe de tierra en un yacimiento de oro, cobró la vida de cinco personas que trabajaban en la orilla de una montaña extrayendo el preciado mineral.

El desplome repentino los sepultó completamente y cuando lograron rescatarlos, ya estaban sin signos vitales.

La tragedia sucedió ayer lunes en horas de la tarde en el corregimiento San Antonio de Suárez, ubicado a 10 minutos en lancha por el río Micay desde la cabecera municipal López de Micay, en pleno Litoral Pacífico caucano.  De las víctimas mortales cuyas identidades no fueron suministradas, se supo que eran cuatro hombres, dos de ellos hermanos, y una mujer en estado de gestación, todos dedicados a la búsqueda de oro en socavones para el sustento de sus familias.  La mina a cielo abierto donde ocurrió el accidente, funcionaba de manera ilegal según lo informó Sifrido Riascos, secretario de Gobierno del muncipio de López de Micay, añadiendo que esta situación desafortunada es primera vez que se presenta en esta localidad costanera.

El funcionario aclaró que en esta jurisdicción no hay minas que funcionen de manera legal, pero aseguró que desde la administración municipal ya reportaron el estado de estos yacimientos ante el Ministerio de Ambiente e Ingeominas. Ante esta desdicha, tres de las personas que participaron en el rescate de los mineros sepultados, dijeron a el diario El Liberal que muchos de la comunidad cercana al sitio del accidente, subsisten por esta actividad, “por lo que muchos, a pesar de ser conscientes del peligro que corren al ingresar en socavones o al estar al pie de una cantera, seguirán buscando oro porque esa es la única actividad que les genera ingresos económicos, de lo contrario, se verían obligados a trabajar con actividades ilegales como el narcotráfico”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese