Colombia


Sí hay resguardos indígenas en Tarazá: OIA

COLPRENSA

04 de mayo de 2013 03:19 PM

William Carupia, presidente de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), aseguró que los apellidos de las personas que habrían muerto en la masacre de Tarazá, Cértiga, González, Ogari, son apellidos de la étnia Embera Chamí, que tienen mayor presencia en el suroeste antioqueño.
Sin embargo, el líder indígena manifestó que en los últimos años ha habido desplazamiento hasta el bajo Cauca y el norte en busca de trabajo, por lo que hay dos resguardo en esta zona, uno en Ituango, de nombre Jaidukamá, y otro en Tarazá, llamada Jaidezabí.
"La zona en la que supuestamente estaba la supuesta familia es muy selvática y está minada. Hay presencia de la guerrilla, de las bandas criminales y del Ejército, por lo que es muy riesgosa. Esa es zona cocalera", dijo Carupia.
En los últimos dos años en Antioquia han sido asesinados 22 indígenas y en 2013 se cuentan dos, uno en Turbo y otro en Dabeiba; de confirmarse esta masacre, la cifra se elvaría a 9 indígenas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS