Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Si Santos quiere venir por nosotros, que venga": Farc

El Secretariado General de las Farc en un comunicado de prensa emitido desde las montañas de Colombia el viernes 8 de octubre, asegura que continuarán con la lucha armada, reconocen el golpe que significó la muerte de alias "Mono Jojoy" y plantean lo que ellos consideran la forma como se debería adelantar un diálogo con el gobierno de Juan Manuel Santos.

"Lo decimos sin aspavientos, pero con radicalidad: si Santos quiere venir por nosotros, que venga, pero que venga en persona sin utilizar carne de cañón que es pueblo uniformado", dice el pronunciamiento en uno de sus apartes.
Muerte de Jojoy
En dicho comunicado el grupo guerrillero se pronuncia frente a la muerte del ‘Mono Jojoy’ y manifiesta que “lo ocurrido en la madrugada del 22 de septiembre en las selvas de La Macarena no fue un combate, sino un vil asesinato” y agrega que “no se trataba sólo de matar a la persona, sino al sueño de esa inmensa muchedumbre de humildes que creen en el proyecto político libertario de las Farc-EP”
Así mismo las Farc manifiestan que “el comandante Jorge encarnaba los más profundos sentimientos altruistas en la lucha y resistencia de los pueblos contra el terrorismo de Estado”
El comunicado de las Farc también hace referencia al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, diciendo que “el actual jefe de esa cartera, señor Rodrigo Rivera, se conduele más por la muerte de la perra Sasha, que por los centenares de soldados muertos y heridos en el campo de batalla de La Macarena”, ya que según el grupo guerrillero las bajas del Ejército en dicha operación fueron de “30 militares muertos, 70 heridos”.
Frente a los diálogos de paz las Farc manifiestan que “jamás hemos proclamado el principio de la guerra por la guerra” y agregan que “no vamos a desistir después de más de 40 años de lucha, ni a aceptar una falsa paz”.
Acuerdo de paz
Así mismo, las Farc afirman que “acuerdos de paz sí, pero, el punto cardinal es: ¿con o sin cambios estructurales en lo político y social?” y agregan que "Colombia necesita encontrar los caminos que conduzcan a poner fin a esta guerra entre hermanos, senderos de reconciliación que nos lleven a Acuerdos de Paz, pero no será a través de una paz falsa".
Sin embargo, el grupo guerrillero manifiesta que no se rendirá y señala que al igual que como el ‘Mono Jojoy’ se dirigió al general Freddy Padilla en el pasado “con toda sinceridad, sin odios ni resentimientos y con el respeto que todo revolucionario profesa por sus adversarios, le respondo: No, muchas gracias, general" lo que cierra las puertas ante una posible rendición de las Farc.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese