Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Si se prueba acusación del general (r) Santoyo sería grave para el país

-A A +A
 

De todas maneras, los oficiales retirados de la fuerza Pública, expresaron la necesidad de esperar las pruebas que presente el fiscal cuando comience el juicio, el próximo 11 de septiembre, y sostuvieron que mientras eso no ocurra resulta prematuro hablar del tema.

Uno de ellos es el coronel retirado de la Policía Carlos Vázquez, quien dijo que es necesario que se investigue para esclarecer estos hechos que dejan en entredicho la institucionalidad.

“Es muy grave lo que está pasando. Pero aunque tarde, desde afuera es importante que se haga, porque si hay algo desastroso para un país es que sean corruptos los miembros a los que la sociedad les ha otorgado y confiado el manejo de las armas y de la fuerza del Estado”, indicó el oficial.

Por su parte, el excomandante de la Fuerzas Militares general (r) Jorge Enrique Mora Rangel señaló que es lamentable que esto esté sucediendo, pero hay que esperar a ver cuáles son las posibles pruebas con las que cuenta el fiscal de Estados Unidos.

“Es una situación muy desafortunada para el país y para las instituciones. De otro lado, no hay que apresurarse a dar opiniones porque no se conoce absolutamente nada de los argumentos de la investigación. Claro que, de hecho, la sola noticia afecta al país, a las instituciones”, indicó el alto oficial.

Otro militar en retiro, el general Fernando Tapia, excomandante del Ejército, coincidió en que no hay elementos suficientes para emitir una opinión, y aseguró que en Colombia siempre el Estado está presto a revisar las conductas de quienes le sirven.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE TODAS FORMAS YA TE DAÑARON

DE TODAS FORMAS YA TE DAÑARON LA IMAGEN GENERAL, NO TIENES PORQUE GUARDARLE LAS ESPALDAS A NADIE, DENUNCIA AL QUE SEA.

Santoyo solo es la punta del

Santoyo solo es la punta del iceberg, altos mandos retirados y aun activos deben estar bastante preocupados con lo que viene, el problema es que a el no lo pueden mandar a matar dentro de la prisión como hicieron en la cárcel de ternera en cartagena con el delincuente y policía "la negra"