Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Si toca explicar los decretos hasta agosto, lo hacemos: Gobierno

Con la consigna de que el Gobierno tendrá total dedicación a la exposición y argumentación de los decretos de la emergencia social en salud, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con delegados de asociaciones médicas y organizaciones de pacientes en las instalaciones del antiguo hospital San Pedro Claver.

Uribe, además de defender los decretos de la emergencia, ordenó a sus ministros de Protección Social y de Hacienda, que expliquen las medi-das las veces que sea necesario "y si nos toca hacerlo hasta las cinco de a tarde del seis de agosto, lo hacemos, pero esto hay que sacarlo adelante para bien del país".
Durante más de tres horas, el Jefe de Estado escuchó las inquietudes de los integrantes de asociaciones médicas y representantes de las organi-zaciones de pacientes en todo el país. "Presidente, se van a quedar sin oportunidad de tratamientos y de atención las personas más necesitadas", dijo una de las asistentes.

EL ESTADO ES EL ENCARGADO
En respuesta, Uribe insistió que será el Estado el encargado de asumir los tratamientos de alto costo para los ciudadanos pertenecientes a es-tratos medios y bajos, sin embargo agregó: "¿Usted tiene la preocupación por si alcanzarán los recursos? Yo también, hemos hecho el mayor esfuerzo y lo seguiremos haciendo para sacar esto adelante".
El Presidente expresó su desilusión si la Corte Constitucional tumba los decretos, pues el país entraría en un déficit de presupuesto para la sa-lud.
El Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga agregó que "El Estado, el Gobierno nacional, asume en su presupuesto los recursos o los eventos no POS", mientras que el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio manifestó: "No vamos a restringir los tratamientos, sino a poder adquirir los medicamentos con el mismo recurso".

DENUNCIA
Sobre la denuncia de que el Ministro de protección, Diego Palacio, había pagado una millonaria suma de dinero a un asesor externo para estudiar los decretos de la emergencia en salud, el funcionario se defendió al manifestar que "el doctor Augusto Galán ha sido el curioso de sistemas de salud en todo el mundo, y no sólo es asesor acá, sino en países como México y algunos otros latinoamericanos, porque ha sido un estudioso del asunto".
Por su lado las organizaciones médicas exigieron al Gobierno que se les respete su autonomía profesional.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que sucede es que creaon

Lo que sucede es que creaon unas reformas a todas luces violatorias de los derechos fundamentales y el acceso a la salud, nada logran con explicar algo que definitivamente NO CONVIENE A LOS COLOMBIANOS!!!!

URIBE QUE NO JODA MAS CON ESO

URIBE QUE NO JODA MAS CON ESO QUE YA LE DIJIMOS QUE NO NOS GUSTAN ESOS DECRETOS Y NADIE LOS ACEPTA.

siii, ahora Uribe nos quiere

siii, ahora Uribe nos quiere hacer creer que entendimos mal, no hace falta q nos explique... solo leamos los decretos y listo ahi esta todo clarito... como siempre quieren que el usuario que paga su servicio cargue con las consecuencias de un sistema mal administardo... por qué por ninguna parte se ve a algo que perjudique a las EPS? que son la grandes ganadoras del negocio de la salud... Sera porq los dueños son muy influyentes... mientras que los pobres sean mas pobres... q ta locombia?

PORQUE NO REVISAN LOS

PORQUE NO REVISAN LOS DECRETOS DE AUMENTO DE LOS CONGRESISTAS Y LOS REBAJAN PARA PODER AUMENTARLE A LOS DE ABAJO. NO VEN QUIE CADA CONGRESISTA SE LLEVA NADA MENOS QUE CUARENTA SALARIOS MINIMOS? SE LES DEBE ASIGNAR COMO MUCHO VEITE SALARIOS MINIMOS Y ESO SI TRABAJAN TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA.