Colombia


A siete asciende número de muertos por explosión en tubería en Caldas

AFP

22 de septiembre de 2011 09:41 AM

A siete ascendió el número de muertos por la explosión de una tubería de la central hidroeléctrica del departamento de Caldas, informaron el jueves fuentes de la empresa.  Otras 14 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, debido a la explosión que se produjo en la tarde del miércoles en zona rural del municipio de Chinchiná (Caldas), según la vocera de la gobernación de Caldas, Verónica Yamoso. 
“La explosión se presentó cuando trabajadores realizaban labores de mantenimiento dentro de una tubería de la Chec”, explicó Yamoso. 
Inicialmente las autoridades habían dado cuenta de la muerte de cinco personas, pero en la mañana de este jueves fue encontrado un cuerpo sin vida y uno de los heridos graves falleció. 
Por su parte, el gerente de la Chec, Bruno Seiler, dijo a periodistas que la explosión se produjo en momentos en que se realizaban labores de mantenimiento en la tubería, y la atribuyó a gases emanados por la pintura que se le aplicaba a la instalación. 
“Estábamos en el día 51 del proceso, ya estábamos terminando, fruto de la pintura se generan una cantidad de gases y entendemos que se haya generado una chispa, y eso generó una explosión”, anotó Seiler.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS