Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A siete aumentó el número de personas incineradas en un bus

Cuatro adultos y tres menores de edad incinerados fue el saldo que dejó el ataque de la columna Mariscal Sucre de las Farc, en el municipio de Barbacoas (Nariño), en el ataque a un bus cometido el pasado viernes 20 de noviembre.

El director regional de Medicina Legal de Nariño, Álvaro Hernández, aseguró ayer que “se hicieron estudios radiográficos y logramos establecer que eran siete cuerpos los que quedaron totalmente destruidos”.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos se encontraban totalmente calcinados y la identificación se tendrá que dar sólo con pedazos de huesos.

AUTORES DE LA MASACRE
El pasado martes las autoridades identificaron a los autores de la masacre, como Édgar Antonio Rodríguez, alias “Carraspo”, y Marcial Nastacuas, alias “Macarena”.
Como una “violación grave a las normas protectoras del Derecho Internacional Humanitario” calificó el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez el ataque perpetrado por las Farc.
El atentado es calificado como “un ataque directo a la población civil”, por lo que para la Defensoría del Pueblo demuestra “que sus responsables no tienen ningún respeto por la vida humana”.
El atentado se registró contra un bus que cubría la ruta Cali-Tumaco, entre Altaguer y Ricaurte, localidades de Nariño, en donde murieron seis personas, entre ellos dos menores de edad, luego de que el automotor fuera incendiado con los pasajeros en su interior.
Este hecho fue denunciado ante la ONU y la Cruz Roja Internacional, a través de la Cancillería y el Ministerio de la Defensa, como un acto que transgrede el Derecho Internacional Humanitario.
La Policía ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por los autores materiales y hasta 500 millones de recompensa por información de la ubicación de los cabecillas de las Farc.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente esta

Definitivamente esta guerrilla si hace lo que le da la gana. Y los principales medios de comunicacion selebran sus fechorias publicando diariamente en sus editoriales todas estas masacres. Siempre lo he dicho y lo sostengo si la prensa y la radio no publicaran tanta basura la guerrilla dejaria de cometer tanta barbarie. Pero como la prensa los analtece ellos estan dispuestos a seguir delinquiendo.

No pasa un solo dia en que la

No pasa un solo dia en que la guerrilla ocupe los mejores titulares de la television y la prensa y con esa propaganda tan desmedida y sin ningun costo ellos hacen la noticia para aterrorizar el pueblo. Callense la mal------di------ta---- jeta periodistas escandalosos y amarillistas y veran que la guerrilla pasa a un segundo plano. Hagan el ensallo por unos dias y veran que nada les cuesta.