Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siete capturados por abuso sexual contra niña con síndrome de Down

El aberrante caso fue denunciado ante las autoridades por la mamá de una niña de 13 años que tiene síndrome de Down y que habría sido abusada sexualmente en repetidas oportunidades en una finca del municipio del Carmen de Chucurí, Santander. El aterrador caso se remonta al pasado 5 de junio cuando la niña le contó a su mamá los vejámenes a los que venía siendo sometida por parte de algunos trabajadores de una finca, que se aprovechaban de ella cuando quedaba sola en su casa.

Tras el desgarrador relato la mamá de la víctima acudió a la Policía y denunció el hecho, lo que originó una investigación por parte de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín, adscrito a la Policía de Santander.

Lo que hallaron los investigadores durante los tres meses que duró su trabajo de campo fue aterrador. Según las autoridades, durante cerca de un año se presume que la niña fue abusada sexualmente en varias ocasiones por seis trabajadores de la finca.

Pero el horror no paró allí. Según la Policía, una mujer que también fue capturada, al parecer, sometía a la niña para que su compañero sentimental abusara sexualmente de la menor.

Luego de recopilar la información suficiente los investigadores solicitaron ante la Fiscalía las respectivas órdenes de captura contra los presuntos abusadores de la niña.

LAS CAPTURAS

Es así que la Policía arrestó en la vereda El Hojarasco a dos hombres de 22 y 58 años, en la vereda Barranco Amarillo a otros dos sujetos de 45 y 57 años y en la vereda Tambo Redondo a un hombre de 58 años. Finalmente, la Policía arrestó en el perímetro urbano del Carmen de Chucurí a un hombre de 29 años y a una mujer de 19 años.

Pero el aterrador y escalofriante caso de maltrato y abuso no para allí, ya que según la Policía a las siete capturas que ya se materializaron se suman dos órdenes de arresto contra dos sujetos, también por abusar de la niña, y otras cuatro personas que están siendo investigadas pues se presume que habrían violado a la menor.

Por ahora los siete capturados quedaron a órdenes del Juzgado Promiscuo Municipal del Carmen de Chucurí por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con incapacidad de resistir.

Tras ser presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías ninguno de los capturados aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía.

No obstante el juez que presidió la audiencia les dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, por lo que los seis hombres fueron trasladados a la Cárcel de San Vicente de Chucurí mientras que la mujer fue llevada al Centro de Resocialización de Mujeres en Bucaramanga.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TODO EL PESO DE LA

QUE TODO EL PESO DE LA IMPLACABLE LEY COLOMBIANA CAIGA ENCIMA DE ELLOS: CASA POR CARCEL.

y aún asi, se acaba de caer

y aún asi, se acaba de caer la ley de cadena perpetua para violadores de menores. Este país va del mal en peor.

Ommbeeee como asi, un año y

Ommbeeee como asi, un año y la mamá no se habia dado cuenta ? cunato tiempo quedaba la niña sola ? Por Dios...esperemos que todo el puedo VOTE a favor de la cadena perpetua para violadores. Ya que el congreos apoya a los violadores, entonces, echemos al congreso caramba !!

Sr Presidente, por favor

Sr Presidente, por favor bajen la edad de jubilacion mujeres 50 y hombres 55. por favor, le han subido tanta la edad que la gente cobrará es muerta. POR DIOS !!! a los 50 y 55 los hombres y las mujeres podran disfrutar pro lo menos de viajar y conocer Colombia, copartir algo de tiempo con sus familias...pero pornen esa edad tan alta, como inalcanzable, con que fin....eso le queda al gobierno si la persobna se muere ? tanto trabajar para no disfrutar de verdaderamente vacaciones. por Dios !!

CONVOCO al pueblo a tomar

CONVOCO al pueblo a tomar firmas para bajar la edad de pension, con una clausula que nunca se volvera a subir ni un mes. se puede bajar pero nunca subir. ESOS señores del congreso como estan echos uva pasa, suben la edad para poder ellso seguir ganando en sus puestos politicos......VOTEMOS POR LA EDAD 50 y 55 años para hombres y mujerescon la clausula que no se debe subir mas. ES POR NUESTRO BIEN!!! quieren es que cobremos la pension desde el cementerio pro Dios !!!!!!!!!!!

OJO y si no ponemos clausulas

OJO y si no ponemos clausulas se nos cuela tronco de vivos con una palabra para fregarnos asi que hay que asegurar tambien el numero de semanas cotizadas, por que si no, las suben tanto que uno se muere pagando las dichosas semanas, asi que hay que hacer las cosas bien. COLOMBIA despierta, toda la vida pagando pension para que digan que solo las cobras cuando tengas un año en el cementerio de por Dios. Con estos calores, la gente apurado llega a los 50 años.

Para tener el derecho a la

Para tener el derecho a la Pensión de Vejez, el afiliado deberá reunir las siguientes condiciones:
1. Haber cumplido cincuenta y cinco (55) años de edad si es mujer o sesenta (60) años si es hombre. A partir del 1° de enero del año 2014 la edad se incrementará a cincuenta y siete (57) años de edad para la mujer, y sesenta y dos (62) años para el hombre.

2. Haber cotizado un mínimo

2. Haber cotizado un mínimo de mil (1000) semanas en cualquier tiempo.
A partir del 1° de enero del año 2005 el número de semanas se incrementará en 50 y a partir del 1° de enero de 2006 se incrementará en 25 cada año hasta llegar a 1.300 semanas en el año 2015.

Amigo Lengua, el sistema

Amigo Lengua, el sistema pensional sa basa en un modelo piramidal (a lo DMG y DRFE), debido a que hay menos cotizantes se hace necesario incrementar las semanas cotizadas para poder pagar a los que actualmente estan pensionados. Si su esperanza es recibir una pension de vejez, siga soñando que al ritmo que vamos NO habrá pension y mucho menos trabajo para nadie.

2. Haber cotizado un mínimo

2. Haber cotizado un mínimo de mil (1000) semanas en cualquier tiempo.
A partir del 1° de enero del año 2005 el número de semanas se incrementará en 50 y a partir del 1° de enero de 2006 se incrementará en 25 cada año hasta llegar a 1.300 semanas en el año 2015.
http://www.gerencie.com/requisitos-para-obtener-la-pension-de-vejez.html

MUCHO OJO!! suben la edad,

MUCHO OJO!! suben la edad, suben las semanas, la persona se muere, y salen que nadie cobra por que el que era pensionado se murio y la plata pasa al estado. POR DIOS !! que burla tan grande al pueblo. EN otros paises mcuha gente se jubila a los 40 años...y salen a conocer el mundo. Hagamos valer nuestros derechos por DIOS !!

Estimado lengua nombre los

Estimado lengua nombre los paises en donde la edad de pension en trabajos con regimén normal las personas se pensionan a los 40 años, recuerde que aca también existe quienes se pensionan a los 40 años (si tiene la edad de servicio) i.e. los policias.

REUNAMOS FIRMAS, para que

REUNAMOS FIRMAS, para que exista la cadena perpetua contra violadores de niños y comercializacion sexual de niños. y REUNAMOS FIRMAS para que tanto la edad y las semanas para pensionarse queden fijas. con clausulas que no pueden subr NUNCA, el unico cambio aceptable que sea bajarle. POR FAVOR COLOMBIA DESPIERTA !!!

Estimado lengua, en los

Estimado lengua, en los estados donde existe la cadena perpetua y la pena de muerte como castigo se ha demostrado que estos no reducen los delitos / crimenes por los que se castiga. Si tuvieramos que elegir entre estos dos, Yo preferiría la pena de muerte

Con respecto a su otro

Con respecto a su otro comentario y haciendo de abogado del diablo le comento que las edades de pension y/o semanas cotizadas fijas bajo este modelo economico NO son posible, el sistema al cabo de 5 años colapsaría. Este modelo economico necesita ESCLAVOS