Colombia


Siete capturados por abuso sexual contra niña con síndrome de Down

COLPRENSA

14 de septiembre de 2011 08:08 AM

El aberrante caso fue denunciado ante las autoridades por la mamá de una niña de 13 años que tiene síndrome de Down y que habría sido abusada sexualmente en repetidas oportunidades en una finca del municipio del Carmen de Chucurí, Santander. El aterrador caso se remonta al pasado 5 de junio cuando la niña le contó a su mamá los vejámenes a los que venía siendo sometida por parte de algunos trabajadores de una finca, que se aprovechaban de ella cuando quedaba sola en su casa.
Tras el desgarrador relato la mamá de la víctima acudió a la Policía y denunció el hecho, lo que originó una investigación por parte de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín, adscrito a la Policía de Santander.
Lo que hallaron los investigadores durante los tres meses que duró su trabajo de campo fue aterrador. Según las autoridades, durante cerca de un año se presume que la niña fue abusada sexualmente en varias ocasiones por seis trabajadores de la finca.
Pero el horror no paró allí. Según la Policía, una mujer que también fue capturada, al parecer, sometía a la niña para que su compañero sentimental abusara sexualmente de la menor.
Luego de recopilar la información suficiente los investigadores solicitaron ante la Fiscalía las respectivas órdenes de captura contra los presuntos abusadores de la niña.
LAS CAPTURAS
Es así que la Policía arrestó en la vereda El Hojarasco a dos hombres de 22 y 58 años, en la vereda Barranco Amarillo a otros dos sujetos de 45 y 57 años y en la vereda Tambo Redondo a un hombre de 58 años. Finalmente, la Policía arrestó en el perímetro urbano del Carmen de Chucurí a un hombre de 29 años y a una mujer de 19 años.
Pero el aterrador y escalofriante caso de maltrato y abuso no para allí, ya que según la Policía a las siete capturas que ya se materializaron se suman dos órdenes de arresto contra dos sujetos, también por abusar de la niña, y otras cuatro personas que están siendo investigadas pues se presume que habrían violado a la menor.
Por ahora los siete capturados quedaron a órdenes del Juzgado Promiscuo Municipal del Carmen de Chucurí por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con incapacidad de resistir.
Tras ser presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías ninguno de los capturados aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía.
No obstante el juez que presidió la audiencia les dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, por lo que los seis hombres fueron trasladados a la Cárcel de San Vicente de Chucurí mientras que la mujer fue llevada al Centro de Resocialización de Mujeres en Bucaramanga.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS