Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Siete militares muertos tras ataque de las Farc en Caloto, Cauca

-A A +A
 

El jefe de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó el hecho como cruel, ya que los uniformados atacados se encontraban en estado de indefensión. De acuerdo con lo establecido, además del atentado, en zonas aledañas al lugar de los hechos se produjeron enfrentamientos con la guerrilla, lo cual motivó a que Pinzón se desplazara hasta el departamento del Cauca, para reunirse con los mandos militares de esa región del país y coordinar las operaciones de persecución a los posibles responsables.

“Se desplazaban en labores puramente administrativas, en busca de su remesa, de su comida, y fueron atacados con explosivos de manera cruel, en situación de indefensión y asesinados”, aseguró el ministro.

Pinzón estaba en Cali revisando los dispositivos de seguridad en el suroccidente del país para las próximas elecciones, que tendrán lugar el 30 de octubre.

Fue el ataque con mayor número de bajas entre los uniformados desde marzo, por lo menos, cuando en distintas incursiones atribuidas a las Farc y al Eln en zonas del departamento de Norte de Santander, murieron tres policías y tres infantes de marina. 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, del 1 enero al 31 julio de este año, al menos 261 militares y policías han muertos en distintos ataques y campos minados. En el mismo período de 2010, los uniformados muertos fueron 259, según el ministerio.



Enfrentamientos en Norte de Santander



Ayer en la mañana se presentaron varios enfrentamientos entre miembros de la Fuerza Pública y el Frente 33 de las Farc en la vereda Luis Veró, del municipio de Sardinata en Norte de Santander.

Aunque al cierre de esta edición no se había confirmado, al parecer durante la acción habrían muerto 14 presuntos guerrilleros, además de dos policías quienes se informó, resultaron heridos.

De acuerdo con lo establecido, el Frente 33 pretendía realizar atentados terroristas en contra de la población civil y de la Fuerza Pública. Así mismo las labores de registro y control se siguen adelantando con el fin de establecer los resultados de la ofensiva militar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIREN ESTE INSUCESO ES UN

MIREN ESTE INSUCESO ES UN ACTO TERRORISTA Y DE BARBARIE INACEPTABLE. PERO TAMBIEN CABE ALGO DE RESPONSABILIDAD A LOS QUE SE DESPLAZAN DE FORMA RELAJADA SABIENDO EL PELIGRO. LA ACTITUD DEBE SER QUE ESTAMOS EN GUERRA Y ASI ES COMO DEBE DARSE CADA PASO, SINO LA PERDEMOS. A LOS COMANDANTES QUE LO PERMITEN HAY QUE COLGARLOS POR LOS HUEVOS COMO HACIA URIBE