Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siete muertos y 70 heridos es el saldo preliminar del ataque terrorista en Tumaco

El último reporte entregado por la Cruz Roja Colombiana desde Tumaco, Nariño,  informa que siete personas murieron en el atentado con motobomba de este miércoles; 70 más están heridas, varias de ellas en estado crítico y trasladadas a centros hospitalarios de Cali, Valle del Cauca. 

El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Urueña, confirmó a Colprensa que dentro de las víctimas mortales se encuentran tres civiles y dos policías; dos más murieron en salas de cirugía y aún no han sido identificados.

De igual forma se informó que 36 civiles y 34 policías están heridos y han sido trasladados a los hospitales de El Divino Salvador y San Andrés en Tumaco.  

“De estos heridos se han trasladado 16 a Cali, quienes están siendo recibidos por los organismos de salud y la Cruz Roja. Sabemos que hay niños, mujeres, adultos y policías”, informó Urueña.

La Cruz Roja Colombiana hace presencia en la zona con 18 voluntarios encargados de atender a las personas heridas en el atentado de hoy contra la estación de Policía del municipio de Tumaco, Nariño, hacia las 2:30 de la tarde. 

A esta hora, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, en compañía del comandante de las Fuerzas Militares, general Alejando Navas, viaja a Tumaco para liderar un consejo de seguridad.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables. 

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo en diálogo con RCN Radio, que  "resulta muy contradictorio que por un lado tengan un gesto humanitario, que tampoco han concretado frente a la eventual liberación de los soldados y policías, y luego coloquen una bomba que no tiene nada de estratégico ni de militar, porque la gran mayoría de afectados son personas civiles, humildes y pobres".


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese