Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Siete policías muertos por ataque de las Farc

-A A +A
 

Siete policías muertos y otros 17 heridos, doce de ellos de gravedad, dejaba este jueves un ataque de presuntos guerrilleros de las Farc en una apartada zona rural del departamento colombiano de Norte de Santander, informaron fuentes civiles y policiales. 

El ataque contra uniformados del escuadrón móvil de la Policía de Carabineros fue perpetrado con cilindros-bomba, a manera de morteros caseros, que lanzaron los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) contra la guarnición ubicada en una zona donde se realiza erradicación de cultivos ilícitos de coca, en el caserío La Gabarra (Norte de Santander)

Al menos 17 policías resultaron heridos, una docena de ellos gravemente, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela, indicó a la AFP un vocero de la Policía en Bogotá. 

En la reacción de los uniformados un guerrillero murió y cinco más fueron capturados, entre ellos una mujer herida, añadió la fuente. 

“Al lamentar que otra vez las bandas demenciales al servicio del terrorismo creen el desasosiego en esta zona del Catatumbo, nuestra voz de aliento para las familias de esos hombres de la policía nacional que han perdido la vida a raíz de ese ataque”, dijo el gobernador del departamento, Edgar Díaz. 

Por su parte, la Fuerza Aérea informó en un comunicado que helicópteros de combate fueron enviados a la zona para apoyar a los uniformados que fueron atacados por el frente 33 de las Farc.

En la zona donde ocurrió el ataque hay importantes sembradíos de coca (materia prima de la cocaína) y en ella hace presencia también la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como bandas criminales al servicio del narcotráfico, integradas por exparamilitares.

Las Farc es la principal guerrilla de Colombia, con unos 9.200 hombres en armas, en tanto que el ELN cuenta con unos 3.500 según el Ministerio de Defensa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese