Colombia


Sigifredo López continuará detenido

COLPRENSA

01 de junio de 2012 12:01 AM

Martha Lucía Zamora, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, señaló que la actuación del ente investigador está dentro de los términos de ley, la cual indica que hay plazo para resolver la situación jurídica de Sigifredo López hasta el 20 de junio próximo.
Agregó que según la legislación colombiana las excepciones al límite son de 20 días hábiles para resolver la situación jurídica de un investigado como sucede en el caso de López y en este caso agregó que  está dentro de los términos legales para resolver la situación jurídica del exsecuestrado.
“La Fiscalía hará una valoración integral de la prueba de la que hasta este momento tiene y las cuales fueron el fundamento para proferir la orden de captura. Realizaremos un estudio de los resultados de las pruebas practicadas en el exterior (España y Estados Unidos)”, indicó la fiscal.
Según manifestó la fiscal delegada, el ente investigador está a la espera de los resultados de las pruebas y cotejos de voz que serán practicadas por un laboratorio de España.
“Los expertos realizarán una prueba de acústica, además de un estudio lingüístico y de articulación fonética debido a la facilidad que tienen por el idioma para hacer un análisis más detallado”, indicó Zamora.
Una vez se tenga el material probatorio completo López será trasladado a Cali a una guarnición militar para preservar su seguridad.
Por otro lado, López cuenta en favor con varios testimonios de exguerrilleros que dejan en limpio su nombre respecto a su posible participación en el plagio de los miembros de la Asamblea del Valle.
De otra parte, una prueba de grafología practicada al exdiputado resultó negativa, por lo que serán los resultados de los organismos extranjeros los que tiene la última palabra.
De esta manera, fue resuelta la petición de la defensa del exdiputado y con la cual buscaba trasladar a su prohijado a una guarnición militar en Cali.
DATO
Sigifredo López es acusado de los delitos de homicidio agravado, perfidia y toma de rehenes.
Vea más noticias de Sigifredo López aquí.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS