Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigifredo López denunció irregularidades en su proceso

El exdiputado del Valle, Sigifredo López afirmó que existen serias irregularidades en su proceso por parte del fiscal 38, encargado del mismo.

López señaló entre las irregularidades, el mal manejo del material probatorio, ya que todas las pruebas con las que lo han implicado se han dado a conocer a través de los medios de comunicación, antes de que sean debidamente analizadas y esto ha impedido que los testigos hablen acerca de lo que realmente conocen y no inducidos por lo que han escuchado.

“Parto de la buena fe de las personas y creo en la justicia colombiana, por lo que consideró que el fiscal 38 ha sido objeto de manipulaciones que lo han llevado a cometer las irregularidades e imprecisiones dentro de mi proceso”, afirmó el exdiputado del Valle en diálogo con Caracol Radio.

Otra de las irregularidades que indicó López es la existencia de una “fábrica de testigos que funciona de manera tan vulgar”, ya que luego de su entrevista con Caracol Radio, realizada el 28 de mayo, y que fue empleada para hacer una prueba de voz, aparecieron de forma sospechosa cuatro testigos que lo señalaron como responsable del secuestro de sus compañeros, testigos que durante el tiempo que se ha llevado la investigación por ese caso no habían aparecido y no se tenían indicios de su existencia.

A esto le sumo la inconformidad expresada por el FBI acerca de la realización de la prueba de voz, basada en la misma entrevista, ya que el organismo no estaba de acuerdo con su práctica, lo cual dejó en constancia y agregó que la haría por orden del fiscal del caso y no por otro motivo, sin embargo, una vez practicado el cotejo de voz, los resultados fueron desacreditados y no se tuvieron en cuenta. Luego de esto, aparecieron cuatro testigos más que lo implicaron como presunto responsable.

Así mismo indicó que el día de su captura y de la indagatoria, le dijeron que lo único que había en su contra era un vídeo y un informe de la policía judicial en el que se refieren a la semejanza de la nariz y la voz de un hombre que estaba planeando el secuestro de los exdiputados del Valle y él, por lo tanto no entiende de donde surgieron las demás evidencias, en especial, las declaraciones de los testigos que lo señalan.

Sigifredo López confirmó que en contra de su abogado existen amenazas que al parecer han sido hechas por uno de los testigos.

En cuánto a la restricción de movilidad que se le impuso en los últimos días, afirmó que aunque esa determinación es algo “accesorio”, indicó que ésta se dio luego de que en la audiencia del pasado viernes denunciará la existencia de la “fábrica de testigos” y de las amenazas en contra de su defensor.

(Lea más sobre Sigifredo López)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Te veo mal Sigifredo porque

Te veo mal Sigifredo porque el Fiscal 38 y el Fiscal General te quieren "culpable"
Busca viigilancia e intervención de entes como OEA y ONU.
Póngase las pilas o lo condenan a la brava

1 si eres culpable esa es

1 si eres culpable esa es mala sigilfredo esto no se hace cuando uno tiene temor a Dios el nos juzga y la cobra el doble tengo entendido que tu eres un hombre de Dios

2. Si no eres culpable entonces es un complot para quitarte del camino como le paso al ministro Arias la política es complicada