Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigifredo López no se someterá a un cotejo de voz en España

El abogado defensor de Sigifredo López, Alfredo Montenegro,indicó que la prueba que solicitó la Fiscalía desconoce el ordenamiento jurídico pues la ley sólo permite una prueba. Explicó además que sólo en caso que ésta sea objetada, se puede realizar un nuevo cotejo.
“Él ya la prestó (la voz)  para el FBI y ese es el peritazgo que estamos esperando para ver qué tenemos que decir frente a él. Y de ahí se decidirá la posibilidad de un segundo dictamen si es que a esa instancia llegamos”, indicó Montenegro en Caracol Radio.
Hasta el momento no se conoce el resultado de la prueba adelantada con el FBI, para cotejar si la voz de Sigifredo López es la que aparece en el video en que una persona enseña a las Farc cómo ejecutar el secuestro de los diputados del Valle en el 2002.
Cuando se establezca el resultado de esa prueba, la defensa analizará si la objeta o no y sólo así se podría realizar el cotejo de voz con los expertos españoles.
La prueba que se iba a practicar este fin de semana consistía en una prueba acústica, un estudio lingüístico y de articulación fonética. El método español es similar a la prueba que practican en Colombia los expertos de la Dijín de la Policía Nacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre señor, que persecucion

Pobre señor, que persecucion lo siento por su familia.En el fondo de mi percepcion siento que es inocente,DIOS NO SE EQUIVOCA.