Colombia


Sigifredo López viajaría a cuba para diálogos de paz

COLPRENSA

18 de octubre de 2012 04:16 PM


Luego que la Dijin de la Policía y la Fiscalía le ofrecieran disculpas públicas al ex diputado del Valle Sigifredo López, este anunció que su deseo es viajar a Cuba junto con 30 víctimas para participar en los diálogos de paz entre las Farc y el Gobierno. (Lea aquí: Fiscalía ofreció disculpas públicas a Sigifredo López)
La iniciativa de acuerdo a lo dicho por el ex secuestrado busca plantear una serie de preguntas a los negociadores del grupo insurgente.
“¿Dónde están esas personas que una vez se llevaron? Están faltando en la mesa de sus familias todos los días, han pasado muchos años, y sus madres deben saber si los asesinaron, si es así que nos digan dónde están sus cuerpos para ir por ellos, pero que puedan pasar la página y sanar heridas”, indicó el político liberal.
López también se refirió luego de aceptar las excusas presentadas por las dos instituciones, a que no ha decidido si buscará algún tipo de indemnización económica para reparar el daño sufrido.
El ex diputado vallecaucano indicó que en este momento quiere olvidar lo sucedió y enfocarse en el proceso de paz.
“La verdad no he pensado, porque yo tengo ahorita preocupaciones mayores: me preocupa los casos de estas personas inocentes, lo que está sucediendo en Oslo y en La Habana y el papel de las víctimas allí. Lo que sí les puedo decir es que jamás he sido un ciudadano vergonzante de mis derechos y no puedo mandar un mensaje de impunidad para las víctimas”, puntualizó.
Para finalizar, López solicitó que se investigue el llamado ‘cartel de falsos testigos’ que declararon en contra suya, e indicó que solo desea que su historia no se repita.
“Hay mucha gente injustamente condenada, yo mencioné solamente tres casos de personas que están privadas de su libertad por mentiras y por injusticias”, señaló.
López creó una fundación en la cual junto a profesionales voluntarios busca ayudar a quienes son víctimas de testigos falsos y están procesados injustamente.
(Lea más sobre Sigifredo López)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS