Sigue el remezón en las Fuerzas Militares

Después del remezón en la cúpula militar, se conocen nuevos nombramientos.
Después del remezón en la cúpula militar, se conocen nuevos nombramientos. // PRENSA PRESIDENCIA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Este viernes se formalizaron los últimos cambios esperados al interior de las Fuerzas Militares luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionara a la nueva cúpula militar.

Entre los cambios destacados se encuentra el del general Juan Pablo Rodríguez Barragán que pasó del comando de la quinta División, al Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, CCOES. Este cambio es diciente ya que el general Rodríguez era el encargado de planear y ejecutar la operación contra del máximo jefe de las Farc, Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, y su nueva designación deja entrever que la persecución en su contra será aún más intensa.

Como inspector general de las Fuerzas Militares fue designado el vicealmirante Jairo Javier Peña Gómez y en el estado mayor conjunto quedaron designados el general Luis Eduardo Pérez Arango, el general Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, el general Jorge Ernesto General Rodríguez Clavijo y el brigadier general Ricardo Hernando Díaz Torres.

Como segundo comandante y jefe de Estado Mayor Conjunto del Ejército fue designado el  general Manuel Gerardo Guzmán Cardozo, y como inspector el general Pedro León Soto Suárez. El general Ricardo Melo Quijano fue enviado a la jefatura de familia y como encargado en la escuela militar de cadetes y jefe jefatura educación y doctrina se designó al general Jairo Alfonso Lasprilla Villamizar.

En las divisiones también hubo cambios. A la Primera llega el general Germán Giraldo Restrepo,  como encargado a la segunda está el general Félix Iván Muñoz Salcedo, a la tercera fue enviado el general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo y en octava el Ernesto Maldonado Guarnizo.

Como personal agregado a comando ejército están el exjefe de Estado Mayor Conjunto, general Luis Felipe Paredes, el excomandante del Comando Conjunto del Pacífico, general Jairo Antonio Herazo y el exsegundo comandante de la Institución, general Ricardo Vargas Briceño.



ARMADA NACIONAL

En la Armada la línea de mando quedó así: como segundo comandante, el vicealmirante Ricardo Galvis Covo, como jefe de operaciones navales el contralmirante Hernando Wills Vélez, como inspector general el contralmirante Luis Alberto Ordóñez Rubio y como comandante de la Fuerza Naval Del Pacifico el contralmirante Rodolfo Enrique Amaya Kerquelén.



FUERZA AÉREA

El segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Área es el general Flavio Enrique Ulloa Echeverry, el inspector el general Juan Carlos Ramírez Mejía, el jefe de apoyo logístico el general  Gustavo Sanabria Fajardo

El nuevo jefe de operaciones aéreas es el general Alfredo González Maragua, el jefe de desarrollo humano es el general Gustavo Adolfo Ocampo Nahar, en la jefatura operaciones logísticas fue designado el general Miguel Antonio Caro y en el departamento de planeación general  Julio Roberto Rivera Jiménez

Como gerente de la corporación de la industria aeronáutica fue designado el general Hugo Enrique Acosta Téllez, en la dirección de la Escuela militar de aviación quedó el general Raúl Torrado Álvarez y como presidente de Satena fue nombrado el general Carlos Eduardo Montealegre Rodríguez.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.931,49
Dólar, Venta
$1.925,00
Dólar, Compra
$1.930,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.533,14
UVR, Ayer
$213,67
UVR, Hoy
$213,68
Petróleo
US$92,88

Estado del tiempo
2014-09-03

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 11:01

Marea max.: 29 cms.

Hora: 18:43

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese