Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue enfrentamiento entre Santos y Uribe por tema del conflicto armado

En su cuenta de Twitter, Alvaro Uribe respondió a las declaraciones de Juan Manuel Santos del sábado, en las que afirmaba que sin conflicto armado ambos irían a la cárcel. El exmandatario manifestó que “la actuación honesta no necesita reconocer terroristas para evitar ir a la cárcel”.

También dijo que el presidente Santos cuando era ministro de Defensa y él, siempre actuaron de acuerdo a la ley. “El Presidente Santos como Ministro de Defensa, los anteriores Ministros, los Comandantes y mi persona, combatimos a los terroristas de acuerdo con la Constitución y la ley”, señaló.

Según Uribe, no se necesita reconocer el conflicto armado para operar dentro de los principios del Derecho Internacional Humanitario.

“Esta normatividad está en nuestro ordenamiento jurídico y se aplica por nuestros soldados y policías, de manera unilateral, sin importar las atrocidades con que proceden los grupos violentos terroristas que la violan todos los días. Muchas veces se les ofreció que cumplieran el Derecho Internacional Humanitario y respondieron con collares bombas”, aseguró el expresidente.

Para Uribe, si se necesitara reconocer el conflicto armado, entonces no se podría enfrentar “a narcotraficantes terroristas, que operan como grupos armados al margen de la ley, y las Fuerzas Militares tendrían que renunciar a combatir con iniciativa a las Bacrim”.

El exmandatario reiteró que reconocer conflicto es aceptarlos como actores políticos “y abrir la puerta para que ellos pidan a terceros países el reconocimiento de beligerancia o abran oficinas allí como en el pasado”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uribe no sabe que és

uribe no sabe que és conflicto armado, él desconoce el derecho internacional humanitario, él es un terrorista consumado y solo sabe de crímen, de violencia y corrupción, ese narcoparamilitar, solo enluto al país, lo sagueo junto con sus poyuelos, que se conviertieron en los dos jovenes más emprendedores del mundo y se hicieron multi-ultra-archimillonarios gracias a la riqueza nacional y las tierras expropiadas por la fuerzas paramilitares, que aún comanda su padre.

La busqueda de la paz es una

La busqueda de la paz es una meta de todo gobierno respetuoso de los derechos; frente a la corrupción nace la oposición, por desgracia la FARC, no han sido lo que deberían ser y han caido en acto terroristas despreciables; pero eso no es obice, para claudicar en la consolidación de un proceso de paz en Colombia, el gobierno de Santos está haciendo actos de justicia que reconciliaran al país, si Uribe se calla o se muere, porque gente perversa como él, solo perturban la paz.