Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue juicio en contra de los herederos de Gilberto Rodríguez Orejuela

Ante el juez primero especializado de Bogotá comparecieron los hijos del extraditado narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, Jaime y Humberto, a quienes señalan de ser los supuestos responsables de lavados de activos.

Humberto dijo ante el estrado que durante una de las visitas que le hizo a su padre en Estados Unidos el capo del cartel de Cali le explicó la forma en la que ingresaba el dinero de la mafia a firmas como, por ejemplo, Drogas La Rebaja.

“Se hacía a través de una especie de pago de primas que se pagaban con cheques del Banco de Los Trabajadores”, dijo Humberto Rodríguez Mondragón ante lo que el juez exhortó al fiscal del caso a “darle una revisadita a ese banco”.

Esos dineros del pago de las primas así como el que le daban a algunos trabajadores, al parecer, era producto del ilícito negocio de la droga que desde Colombia salía a Estados Unidos y a otros países. Sin embargo, uno de los testigos señaló durante la audiencia que los procesados no sabían del ingreso de ‘dineros calientes’ a esa empresa.

En el mismo proceso comparecen Claudia Pilar Rodríguez Ramírez, Amparo Rodríguez de Gil y Soraya Muñoz Rodríguez, hija, hermana y sobrina respectivamente de Gilberto Rodríguez Orejuela a quienes se les indilga una presunta responsabilidad en el ocultamiento de 140 bienes, avaluados en una suma cercana a los 30 millones de dólares.

Estas personas habrían ocultado en cooperativas, bienes y otras propiedades en las principales ciudades del país, violando así el acuerdo de culpabilidad suscrito en 2006 por los hermanos Rodríguez Orejuela en el que se comprometieron a entregar bienes derivados del narcotráfico.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese