Colombia


Sigue la confusión por versiones sobre secuestro de dos alemanes

COLPRENSA

05 de febrero de 2013 08:30 AM

Una gran confusión continúa generando el supuesto secuestro de dos ciudadanos alemanes al parecer a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Mientras la guerrilla confirmó la retención de los dos extranjeros en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, a quienes señaló de ser ‘agentes de inteligencia’, las autoridades colombianas y alemanas aún no confirman el plagio.
Nohora Oliveros Quintero, Secretaria de Gobierno de Norte de Santander dijo en la mañana de este martes que su despacho no tiene registro oficial de la presencia de los ciudadanos alemanes Breur Uwe y Breuer Günther Otto.
La funcionaria le dijo a Caracol Radio que tras consultar con la Oficina de Migración Colombia “nos dicen que tampoco tienen información de la entrada de los alemanes”.
A su turno, el gobernador del departamento, Édgar Díaz, también aseguró desconocer del secuestro de los dos extranjeros.
“Hemos establecido contacto con las compañías que están en etapa de exploración y explotación en Norte de Santander y ninguna nos ha dado razón que haya personas secuestradas”, comentó el mandatario seccional a la emisora.
En Bogotá, mientras tanto, la Embajada de Alemania en nuestro país tampoco ha hecho pronunciamiento oficial alguno sobre el tema.
VERSIONES ENCONTRADAS
Lo paradójico del caso es que este lunes fue el propio presidente Juan Manuel Santos quien dijo que el Gobierno sabe dónde se encuentran los dos súbditos alemanes.
“Les exigimos que los liberen, ya que reconocieron que los tienen. Que los liberen porque solamente ellos, el ELN, serán responsables ante el mundo por la vida de estos dos alemanes”, dijo Santos.
Entre tanto, se conoció que el Gobierno alemán “está en contacto permanente” con las autoridades colombianas, aunque no se confirmó oficialmente del secuestro.
Lo que se conoce es que la Cancillería alemana activó un “gabinete de crisis” para analizar la situación, pero sus vocero ni desmienten el secuestro ni lo confirman.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS