Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Silencio de la ONU ante atentados preocupa a Fuerzas Militares

-A A +A
 

“Por qué el señor Christian Salazar no sale a rechazar, como representante de la oficina de derechos humanos de la ONU, este tipo de acciones terroristas en contra de las personas inocentes de Popayán y otras regiones del país.

Uno quisiera que hubiera inmediatamente un pronunciamiento enérgico, porque es una acción de un grupo terrorista en contra del pueblo colombiano”, dijo el  almirante Edgar Cely, comandante de las Fuerzas Militares.

El oficial manifestó, desde Caquetá, que el reclamo a esta organización debería ser generalizado, ya que son los encargados de verificar las violaciones a los derechos humanos.

“Este reclamo debería ser generalizado en la población colombiana frente a estas organizaciones, que están haciendo un trabajo muy importante y que están verificando las violaciones de los derechos humanos en el país”, agregó.


ONU dice rechaza atentados

   

Ante las críticas surgidas, el delegado de la representante en Colombia de alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Cristian Salazar salió al paso de esos comentarios.

Indicó que ellos como organismo internacional realizan una previa inspección a la situación que haya pasado, “la observación significa que tenemos que ir a los lugares, tenemos que verificar juiciosamente la información que existe sobre diferentes actos, y esto muchas veces nos toma tiempo, y muchas veces no podemos salir rápidamente a condenar actos porque tenemos que basarnos en nuestra propia observación”.      

Insistió que la ONU siempre realiza su propia observación antes de condenar los hechos, “tanto para las violaciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) de la Fuerza Pública como de los grupos armados ilegales”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese