Colombia


Silvia Gette se declaró inocente de presunto soborno

COLPRENSA

13 de febrero de 2013 02:44 PM

Ante la juez 54 de garantías de Bogotá la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, no aceptó el cargo de soborno en actuación penal, que le fue imputado en la tarde de este miércoles por la Fiscalía.
El ente acusador también solicitó que se le dicte medida de aseguramiento porque es posible que Gette obstruya la justicia, puesto que este martes, cuando se produjo la captura, “estaba citada a una indagatoria a la 1:00 de la tarde y solo llegó hasta las 3:00 de la tarde, por lo que se demoró su captura”.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal a la juez “se quedaron con la silla vacía”, puesto que Gette nunca llegó a la hora indicada.
Según la Fiscalía, la aprehensión de la rectora se dio por el presunto soborno que el abogado Arcadio Martínez Pumarejo, intentó hacerle al exparamilitar Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, para que cambiara la versión en la que relaciona a Gette con la muerte del ganadero Fernando Cepeda Vargas, en agosto de 2003.
GETTE Y LA MUERTE DE CEPEDA
La capturada ha sido señalada por exparamilitares, entre ellos 'Don Antonio', de haber pagado supuestamente 150 millones de pesos para asesinar a Cepeda Vargas.
Alias 'Don Antonio' manifestó en sus versiones libres que el crimen fue ordenado por el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.
La rectora fue capturada el pasado martes en el momento en que comparecía a una indagatoria adelantada por la fiscal 51 de la Unidad de Vida, en el marco de la investigación que se adelanta por el asesinato de Cepeda, sin que su detención esté relacionada con este asesinato, sino con el mencionado soborno.
CAPTURAN ABOGADO
El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía capturó el pasado domingo en Barranquilla al abogado Arcadio Martínez Pumarejo, cuando presuntamente pretendía pagar una suma de dinero a un emisario designado por Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, al parecer para que éste último cambiara su versión dentro del proceso que se adelanta contra la rectora de la universidad Autónoma del Caribe.
Durante la diligencia en la que al jurista le imputaron el delito de soborno en actuación penal y fue enviado con medida de aseguramiento a la cárcel, se conoció que fue el propio ‘Don Antonio’ quien informó al CTI de la presunta actuación ilegal, detrás de la cual podría estar Gette.
En la tarde de este miércoles se espera que la juez decida si cobija con medida de aseguramiento a Gette como lo solicita la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS