Colombia


Simón Trinidad aceptó ser negociador

COLPRENSA

02 de octubre de 2012 12:05 PM

En un comunicado de prensa publicado en el portal Anncol se afirma que el extraditado jefe guerrillero de las Farc, Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’ aceptó la postulación que le hiciera ese grupo guerrillero para ser negociador en el proceso de paz que se espera inicie a mediados de octubre en Oslo, Noruega, entre el Gobierno Nacional y la guerrilla.
En la misiva se recuerda que Palmera fue capturado en enero de 2004 en Quito y que permanece recluido en una cárcel de los Estados Unidos desde diciembre de ese año.
De la misma manera, se afirma que la ex senadora Piedad Córdoba, a quien señalan como “interlocutora con las Farc para acuerdos humanitarios”, tiene una propuesta para que ‘Trinidad’ pueda ir a Noruega. (Lea aquí Diálogos de paz comenzarán el 15 de octubre en Oslo)
En la información se hace referencia a un artículo hecho por Gonzalo Guillén y que habría sido publicado en el portal La Silla Vacía.
“¡Es una buena vaina para el país!”, recuerda la nota, en referencia al día en que 'Trinidad' se enteró de los diálogos que se inician, tal como lo mencionó el abogado del guerrillero extraditado a Estados Unidos y con quien el penalista Óscar Silvo habría sostenido una conversación privada por video-conferencia.
“Diles a las FARC y al Gobierno que estoy dispuesto a colaborar en lo que esté a mi alcance”, dijo el guerrillero en la mencionada charla, y con la cual envió un mensaje de respaldo al proceso. (Lea más sobre los Diálogos de Paz)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS