Colombia


Simón Trinidad' sí podría participar en diálogos de paz”

COLPRENSA

10 de octubre de 2012 11:10 AM

La ministra de Justicia, Luz Estella Correa, aseguró este miércoles que jurídicamente es posible el exjefe guerrillero, Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’ participe en los diálogos de paz, que adelanta el gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc.
A través de mecanismos virtuales eso podría ser posible, es decir a través de teleaudiencias como entiendo lo ha dicho el Fiscal General. Jurídicamente es posible en caso de que el Gobierno americano lo autorice porque ‘Simón Trinidad’, está a disposición de ese Gobierno”, explicó la jefe de la cartera de Justicia en el marco de un foro sobre código penal que se llevó a cabo en la Universidad del Rosario en Bogotá.
Al respecto el Fiscal General, Eduardo Montealegre, en días pasados manifestó que judicialmente era posible la participación de Trinidad vía teleconferencia.
Alias ‘Simón Trinidad’ se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos por los delitos de lesa humanidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS