Colombia


Sin conflicto armado, Uribe y yo iríamos para la cárcel: Santos

COLPRENSA

15 de mayo de 2011 12:01 AM

“Si no hay conflicto no podemos bombardear a los jefes de la guerrilla, bajo el ámbito de los derechos humanos está prohibido y de esa manera el expresidente Uribe y yo iríamos a parar a la cárcel La Picota”, manifestó Santos.
Agregó que “lo que quiero que entiendan es que si decimos que no hay conflicto armado se restringe la capacidad de nuestras fuerzas”.

Cifras de seguridad

Por otro lado, el Presidente reveló algunas cifras de seguridad del país, según Santos se han reducido significativamente los hechos de violencia.
“En el consolidado de los delitos, de seguridad democrática, es decir, homicidios, secuestros, extorsión, terrorismo, continua la disminución: 11 por ciento menos en todo el país. Seguridad ciudadana, que son lesiones, hurtos, piratería terrestre, han bajo 10 por ciento”, reveló el jefe de Estado, en la entrega del balance de enero a mayo de este año.
Así mismo, dijo que el indicador de seguridad vial, lesiones y muertes en accidentes de tránsito, muestra una reducción del 8 por ciento.

Extorsiones

Finalmente, el Presidente hizo un nuevo llamado los ciudadanos para que no paguen extorsiones y además denuncien a los autores de este delito. Aseguró que esas extorsiones son la respuesta de los grupos ilegales, que ya no cuentan con la fuente de financiación del narcotráfico.
“Están desesperados y están tratado de extorsionar nuevamente, porque necesitan fuentes alternativas de financiación y ahí es donde tenemos que tener la mano firme”, puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS