Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sin conflicto armado, Uribe y yo nos vamos para la cárcel: Santos

-A A +A
 

Este sábado, desde una nueva jornada de Acuerdos para la Prosperidad en Buenaventura, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la polémica que causó la inclusión del término conflicto armado en la Ley de Víctimas, el mandatario dijo que bajo las normas de los Derechos Humanos, si no hay conflicto no se puede atacar a los campamentos guerrilleros.

“Si no hay conflicto no podemos bombardear a los jefes de la guerrilla, bajo el ámbito de los derechos humanos está prohibido y de esa manera el expresidente Uribe y yo iríamos a parar a la cárcel La Picota”, manifestó Santos.

Agregó que “lo que quiero que entiendan es que si decimos que no hay conflicto armado se restringe la capacidad de nuestras fuerzas”.

Cifras de seguridad

Por otro lado, el Presidente reveló algunas cifras de seguridad del país y de Buenaventura, lugar donde se realizó una nueva jornada de Acuerdos para la Prosperidad, según Santos se han reducido significativamente los hechos de violencia.

“En el consolidado de los delitos, de seguridad democrática, es decir, homicidios, secuestros, extorsión, terrorismo, continua la disminución: 11 por ciento menos en todo el país. Seguridad ciudadana, que son lesiones, hurtos, piratería terrestre, han bajo 10 por ciento”, reveló el jefe de Estado, en la entrega del balance de enero a mayo de este año.

Así mismo, dijo que el indicador de seguridad vial, lesiones y muertes en accidentes de tránsito, muestra una reducción del 8 por ciento.

También resaltó que desde enero de este año se han desmovilizado 664 integrantes de grupos armados ilegales, especialmente personas que llevaban muchos años en las filas de las organizaciones terroristas.

“Muchos de ellos, la mayoría de ellos, gente que lleva muchos años en la guerrilla, que es muy diciente, porque los desmovilizados antes eran jóvenes que entraban, salían y se aburrían, pero los que se están desmovilizando ahora son veteranos, gente que lleva 10, 12, 15 años, y eso es muy diciente”, indicó el Presidente Santos.

En Buenaventura, según Santos, en el 2006 se registraba un elevado número de homicidios, secuestros y atentados terroristas.

“A mí me complace muchísimo poder constatar hoy ese progreso que ha tenido Buenaventura en este tema de la seguridad”, aseguró el mandatario.

Entre las cifras que el Presidente destacó, se encuentra la tasa de homicidios, que era de las más altas del país en el 2006 con 80 homicidios por cada 100 mil habitantes. En la actualidad son 12 los homicidios por cada 100 mil habitantes.

Reportó también que este año el hurto se ha reducido 49 por ciento en comparación con el registro para el mismo periodo del 2011.

Además los secuestros se han reducido en un 64 por ciento entre el 2006 y el 2011, destacándose que en el presente año no ha habido un secuestro en Buenaventura.

Extorsiones

Finalmente, el Presidente hizo un nuevo llamado los ciudadanos para que no paguen extorsiones y además denuncien a los autores de este delito. Aseguró que esas extorsiones son la respuesta de los grupos ilegales, que ya no cuentan con la fuente de financiación del narcotráfico.

“Están desesperados y están tratado de extorsionar nuevamente, porque necesitan fuentes alternativas de financiación y ahí es donde tenemos que tener la mano firme, decirles a las comunidades: por ningún motivo vayan a pagar una sola extorsión, denuncien la extorsión, que poco a poco vamos acabado esos grupos violentos, les estamos quitando el oxigeno, y es otra forma de acabarlos”, expresó el Mandatario.

Según Santos, las Fuerzas Armadas han reportado que en lo que va corrido del año se ha incautado más droga, que lo registrado durante todo el 2010.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO RECONCE AHORA QUE HAY UN

LO RECONCE AHORA QUE HAY UN CONFLICTO ARMADO PARA NEGOCIAR, POR TIENEN QUE HABER DOS BANDOS, ES QUE LO VENGO DICIENDO HACE RATO VA HABER OTRO CAGUAN; PORQUE AL IGUAL QUE EL INEPTO DE PASTRANA EL CREE "LOS ANGELITOS DE LA FARC SON COCITA DE COMER Y VAN A NEGOCIAR RAPIDITO" HAY SENOR DIOS TREMENDO CHASCO CON ESTE HOMBRE.

Y VIENE Y METE AL EX-URIBE

Y VIENE Y METE AL EX-URIBE PARA CUBRIRSE LAS ESPALDAS Y LOS COLOMBIANOS NO LO ATAQUEN, LO SACA PARA LO QUE LE CONVIENE; PERO ALLA LOS ESCASOS DE REFELXION Y ENTENDIMIENTO; YO LO TENGO BIEN CLARO; Y QUE NI SE LE OCURRA REELEGIRSE.

ROSARITO, tas embolatao o tas

ROSARITO, tas embolatao o tas peao.?!

URIBE ES URIBE LOS DE MAS ES

URIBE ES URIBE LOS DE MAS ES PENDEJA,LE AGREDEZCO MUCHO A URIBE DE SACAR DE LOS MONTESDE MARIA A ESOS HP GUERRILLEROS, SANTOS COMO QUE SE QUIERE DEJA ENGAÑA, COMO PASTRANITA, VISITEN A NUESTRA REGION PARA QUE SE PERCATEN DE LA PROSPERIDAD, SOLAMENTE VIAJAR POR LA CARRETERA SE VE EL CAMBIO CERO RETEN GUERRILLERO,