Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sin declaración ante notario, homosexuales accederán a pensión de pareja fallecida

A partir de ahora, los homosexuales podrán reclamar la pensión de su pareja fallecida sin necesidad de presentar la declaración ante notario que antes se exigía.

Así lo anunció este miércoles el Presidente de la Corte Constitucional, Mauricio González Cuervo, quien aseguró que con esta decisión se tutelan los derechos de las parejas homosexuales, pues antes, al exigirles un documento que tenía que haber sido firmado en vida por las dos partes de la relación, "se consideraba una prueba imposible y discriminatoria frente a los requisitos propios de las parejas heterosexuales, a quienes no se les impone esa misma carga probatoria".

El Magistrado González anunció que de ahora en adelante los homosexuales que quieran reclamar el derecho a la pensión de su pareja fallecida, y no cuenten con un documento firmado ante notario que demuestre la existencia de la relación, podrán recurrir a otros medios de prueba como el testimonio u otros elementos que certifiquen.

  Esto implica, tal como lo anunciara González, que "cualquier pareja sobreviviente de unión homosexual puede hacer dicha solicitud sin recurrir a la tutela, puesto que los efectos de este fallo los cobijan de plano".

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y PENSAR QUE EN EL SEGURO

Y PENSAR QUE EN EL SEGURO SOCIAL LE SALEN CANAS VERDES A LA GENTE PARA QUE LE OTORGUEN LAS PENSIONES, DURA MESSSSSSSSES Y DESPUES SE LA NIEGAN Y SI SE LAS APRUEBAN NO QUIEREN PAGAR EL RETROACTIVO, M.A.R.I.C.A EL ULTIMO