Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Síntesis nacional

-A A +A
 

2 de agosto, de 2009

Embarazada murió
Una mujer de 24 años con siete meses de embarazo de gemelas, murió por causa de gripa A H1N1, en Medellín.
La paciente quien presentaba fuertes signos de neumonía, los cuales dieron paso a esta fuerte influenza, fue atendida con los protocolos de hospitalización que requiere el Instituto nacional de Salud, pero no fueron suficientes para salvarle la vida.
A pesar de su estado, lo médicos lograron salvar a las bebes quienes se encuentran fuera de peligro y sin contagio de virus A H1N1.

BOGOTÁ, AFP
Condenan a militares
Un juez condenó a penas de entre 4 y 30 años de cárcel a 15 militares por la ejecución de dos civiles a quienes presentaron como guerrilleros muertos en combate, informó la Fiscalía. La sentencia más alta recayó sobre un oficial, tres suboficiales y seis soldados como "determinadores" y "autores materiales" del asesinato de los dos jóvenes en Medellín en 2006. Otros cinco soldados fueron condenados a cuatro años de prisión por "encubrimiento".

MEDELLÍN, COLPRENSA- EL COLOMBIANO
Desactivan explosivos
La Policía Antioquia desactivó ayer una carga explosiva en zona rural del municipio de San Francisco que al parecer iba a ser activada al paso de personal de la fuerza pública.
El artefacto, que fue destruido de manera controlada por el grupo de antiexplosivos, fue clasificado por las autoridades como “sombrero chino”, tenía un sis-tema de activación por cable de mando, estaba compuesto por 10 kilos de explosivo R1, un metro de cordón detonante color rojo, un detonador eléctrico y cable de 200 metros.

CALI, COLPRENSA-EL PAÍS
Atacada con ácido
Mientras caminaba por una calle de Cali, una mujer de 22 años fue atacada con un ácido por dos hombres, causándole quemaduras en el cuerpo. De acuer-do con el reporte de las autoridades policiales, la víctima fue identificada como Dorely Muñoz Ortega. Los hechos se registraron en el barrio Cañaverales, al sur de la ciudad, cerca de la casa de la agredida. “Los agresores se bajaron de un vehículo y le lanzaron un ácido que le produjo quemaduras de segundo grado en el cuerpo”, aseguró una fuente. No se reportaron capturas.

BOGOTÁ, COLPRENSA
Insecticidas amigables
Unos insecticidas menos contaminantes, que ofrezcan la posibilidad de ser usados sin efecto negativo alguno para el ambiente y para las mismas personas, fue la exigencia hecha por la presidenta de la Sociedad Colombiana de Entomología, Socolen, Amanda Valera. Todo esto surge de una exigencia de parte de otros países, de que los productos agrícolas vayan limpios de plaguicidas y de otros compuestos que son relativamente tóxicos.

MEDELLÍN, COLPRENSA-EL COLOMBIANO
Bancolombia
La Fiscalía General de la Nación absolvió al presidente y al vicepresidente de Bancolombia, Jorge Londoño y Federico Ochoa, de los presuntos delitos de esta-fa y utilización indebida de dineros del público, por los hechos relacionados con la adquisición del Banco de Colombia por parte del Banco Industrial Colom-biano en 1997, y la posterior fusión de esas dos entidades.
Así lo informó Bancolombia, en un comunicado, en el que señala que esta decisión confirma que la operación se hizo siguiendo los parámetros y prácticas in-ternacionalmente aceptadas para este tipo de operaciones y que la misma estuvo plenamente ajustada a la ley, normatividad y regulación vigente.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese