Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Síntesis Nacional

6 de agosto, de 2009

BOGOTÁ, COLPRENSA
Nuevo Fiscal General
A pocas horas de que la Corte Suprema de Justicia se reúna para estudiar, por segunda vez, la manera como se debe escoger el nuevo Fiscal Gene-ral de la Nación, con base en el llamado test de elegibilidad, aún no se escuchan propues-tas definitivas, ni la balanza se inclina hacía ninguno de los candidatos.
Sin embargo hoy se podría conocer el nombre del nuevo Fiscal General.
A la par del silencio y las es-peculaciones acerca del aspi-rante con más opción, lo cier-to es que la línea de magis-trados que consideran que el sucesor del ex fiscal Mario Iguarán Arana debe contar con perfil de penalista, se mantiene.

NUEVA YORK, AFP
“Para” Inocente
El paramilitar John Jairo Ren-dón Herrera, que se entregó en Panamá a autoridades nor-teamericanas, se declaró ino-cente de cargos de narcotráfi-co tras ser inculpado esta se-mana en una corte federal en Nueva York, indicó la fiscalía del distrito sur de esa ciudad.
Rendón Herrera, acusado de ser miembro de dos bloques de las Auc, fue instruido de cargos el lunes pasado y se declaró inocente, tras lo cual la jueza Loretta Preka dispuso que permanezca detenido a la espera de su juicio, indicó la fiscalía en un comunicado.

CALI, COLPRENSA
Aseguran a militares
Un Juez de Control de Garan-tías de Cali profirió medida de aseguramiento intramural en contra de siete militares por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado, cargo imputado por la Fiscalía.
De acuerdo con la investiga-ción que lleva un fiscal de De-rechos Humanos y DIH, los militares, adscritos al Batallón de Alta Montaña Número Tres, intervinieron supuesta-mente en el crimen del agri-cultor José Orlando Giraldo Becerra, cometido el 11 de marzo de 2006 en una finca del corregimiento Golondri-nas, zona rural de la capital vallecaucana.
Según el análisis criminal del Cuerpo Técnico de Investiga-ción, CTI, el cuerpo de la víc-tima fue movido y también existieron varios momentos de disparo, por lo que para el fis-cal del caso la versión de los hechos suministrada por los procesados no es creíble.

BOGOTÁ, COLPRENSA
Juegos de azar
Luego del hundimiento del proyecto de ley de juegos de suerte y azar, en la pasada le-gislatura, por falta de quórum en el recinto de la Plenaria de Cámara, el Gobierno Nacional insistirá en la propuesta.
El Ministerio de la Protección Social ya tiene listo el texto de ponencia y, paralelamente, el representante Wilson Borja también adelanta otro.
Por tal motivo, los represen-tantes de la Comisión Tercera de Cámara, en una reunión con el ministro de la Protec-ción Social, Diego Palacio Be-tancourt, sugirieron unificar las ponencias para acelerar el trámite del proyecto de ley.

BOGOTÁ, COLPRENSA
“Gata” sin seguridad
La Superintendencia de Vigi-lancia y Seguridad Privada canceló la licencia de la em-presa 911, que le prestaba el servicio de seguridad a la em-presaria del chance, Enilce Ló-pez, por considerar que dicha compañía estaba poniendo en riesgo la seguridad ciudadana.
La decisión fue tomada luego de que la policía judicial anunciara que el pasado 15 de julio se habían encontrado en Barranquilla los cuerpos sin vida de un supervisor y un as-pirante a vigilante. Por el momento, se investiga si los asesinatos están relacionados con disputas internas entre las bandas criminales conocidas como “Los Paisas” y “Los Cuarentas”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese