Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Síntesis nacional

-A A +A
 

22 de marzo, de 2010

RIO DE JANEIRO, AFP
Hombre más rico
El magnate brasileño y octavo hombre más rico del mundo, Eike Fuhrken Batista, planea entrar en el mercado de explotación del oro en la mina más produc-tiva de Colombia, según un reportaje publicado por el diario local O Globo.
Propietario del poderoso grupo EBX, que reúne empresas de minería, energía, logística y explotación de petróleo y gas, Batista, de 53 años, ya posee minas de carbón en el país vecino y espera ahora abrir una empresa para explotar oro con el objetivo de multiplicar su actual fortuna, de 27.000 millones de dóla-res.

SUÁREZ, CAUCA, EL LIBERAL
Asonada en Suárez
Una persona muerta y 10 más heridas dejó una asonada en pleno casco urbano de Suárez, municipalidad del noroccidente del Cauca.
El incidente se inició poco después de las 12:00 de la media noche del sábado, luego que la Policía detuviera a un hombre por razones que no han sido preci-sadas por las autoridades.
Tras el procedimiento policial, varios jóvenes que departían en la plaza central de Suárez, arremetieron contra los uniformados, presentando un tiroteo que dejó el saldo antes descrito.
Pero la peor situación se presentó minutos más tarde, cuando los mismos jóvenes la emprendieron contra el Área de Urgencias del Hospital Local, a donde es-taban atendiendo a los lesionados.

BOGOTÁ, COLPRENSA
Afiliación a ediles
“¿Por qué no nos ponemos una meta? Afiliar a todos los ediles de Colombia. Que en lo que queda de este Gobierno todos queden con afiliación a la salud”, propuso ayer el presidente de la República, Álvaro Uribe, en pleno desarrollo del consejo comunal de seguimiento con ediles en Bogotá.
Esto lo afirmó Uribe con el fin de brindarles garantías laborales. Además hizo énfasis en que el proceso de afiliación se debe regir por variables equitativas y propuso que aquellos que por su condición económica no pueden pagar al Régimen Contributivo, “se les afilie al Subsidiado”, mientras que aquellos funcio-narios que pueden pagar lo hagan.

BOGOTÁ, COLPRENSA
Farc, disminuidas
El comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, aseguró que la guerrilla de las Farc se encuentra disminuida en un 65 por ciento y que en los 76 días de presente año los grupos armados ilegales han perdido 1.768 integrantes.
“Las Farc está disminuida en el 65 por ciento, estamos en el fin del fin, la derrota de las Farc es una realidad. Esta organización continúa actuando en contra-vía del pueblo colombiano, pero gracias a los colombianos y la Fuerza Pública hemos actuado de manera contundente”, indicó.

MEDELLÍN, COLPRENSA- EL COLOMBIANO
Cayó “El Moncholo”
En una vivienda en zona rural de Granada, sin guerrilleros que lo custodiaran y en compañía de una adolescente de 15 años que era su amante fue capturado Rubén Darío Ortiz Giraldo, alias “Moncholo”, jefe del frente 47 de las Farc.
El comandante guerrillero era uno de los principales objetivos militares en Antioquia y fue capturado por el tropas del batallón de artillería número 4, adscrito a la IV Brigada, en la vereda Las Palmas del municipio de Granada.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese