Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Síntesis Nacional del 15 de marzo de 2011

AVIÓN A JAPÓN

COLPRENSA, EL COLOMBIANO

Colombia contempla la posibilidad de enviar un avión a Japón, con el fin de traer de vuelta a los nacionales que resultaron afectados por el terremoto del pasado viernes.

La canciller María Ángela Holguín confirmó que la embajadora colombiana en ese país, Patricia Cárdenas, avanza en un censo para definir cuántos nacionales desean regresar.

Según las cifras oficiales, en Japón vivirían 2.000 colombianos, sin embargo, la Ministra dijo que podrían ser más.

EXTORSIONABAN GAYS

BOGOTÁ, COLPRENSA

Esaú Villalba Ávila, alias ‘Negrotón’, y Alfredo Ramírez Rico, presuntos cabecillas de una banda de delincuentes comunes apodada ‘Los Niches’, fueron capturados por el Gaula de la Policía por extorsionar a homosexuales.

La banda visitaba sitios públicos de Bogotá donde suelen ir personas homosexuales, para estudiar a sus futuras víctimas y llamar su atención haciéndose pasar por representantes de artistas internacionales.

Luego, mediante engaños, llevaban a las víctimas a un lugar apartado, donde las intimidaban con armas de fuego para robarlas, pedirles sus claves de tarjetas de crédito y, además, someter a las víctimas a que tuvieran relaciones íntimas, que eran grabadas y fotografiadas.

Con ese material se les pedían extorsiones de hasta $150 millones.

DAS Y ALIAS ‘JORGE 40’

BOGOTÁ, COLPRENSA

El exdirector del DAS, Andrés Peñate, aseguró que en 2006, en el marco de las elecciones para Congreso, se enteró de la entrega irregular por orden verbal del entonces subdirector del organismo de inteligencia, José Miguel Narváez, de un carro blindado de uso privativo del DAS, al excomandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Según Peñate, la información le fue suministrada por el director seccional de Fiscalías del Atlántico, quien le aseguró que el vehículo, que debía estar en Barranquilla y debía entregarse a un candidato al Congreso, “no se encontraba en esa ciudad, puesto que había sido entregado por orden verbal al comandante paramilitar ‘Jorge 40’, a lo que yo considere una acción muy irregular”.

ELECCIÓN DE IGUARÁN

BOGOTÁ, COLPRENSA

La Fiscalía General y la Procuraduría General investigarán si hubo irregularidades en la elección del exfiscal Mario Iguarán Arana, en el año 2005.

Así lo anunció el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Humberto Tarquino, tras un encuentro con la Fiscal, Viviane Morales, y el Procurador, Alejandro Ordóñez.

LEY DE VÍCTIMAS

BOGOTÁ, COLPRENSA

La Ley de Víctimas seguirá su trámite legislativo hoy en la Comisión I del Senado, cuando los voceros del Gobierno Nacional explicarán sus alcances. Esta iniciativa es una de las prioridades legislativas.

En la sesión de esa célula legislativa, que discute ya el proyecto en tercer debate, intervendrán los ministros del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras; de la Defensa, Rodrigo Rivera Salazar; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y el director del Departamento Administrativo de Planeación, Hernando José Gómez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese