Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Síntesis nacional

-A A +A
 

5 de junio, de 2009

Bogotá, Colprensa
TUTELA DE MONCAYO
El Tribunal Superior de Bogotá negó al profesor Gustavo Moncayo la tutela interpuesta el pasado 18 de mayo contra la Presidencia de la República, por la presunta violación a los derechos constitucionales fundamentales a la vida y la igualdad de su hijo Pablo Emilio, secuestrado por las Farc desde el 21 de diciembre de 1997. La tutela fue considerada como improcedente por el Tribunal Superior de Bogotá aduciendo que quien está violando los derechos fundamentales del cabo Pablo Emilio Moncayo es el “grupo subversivo Farc, que hace más de 11 años lo tiene secuestrado y no el Presidente de la República”.

Bogotá, Colprensa
SIGUE CON EL PROCESO
El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la recusación que el coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, interpuso el pasado 30 de mayo contra la juez tercera especializada que lleva su caso. Este recurso fue negado porque el Tribunal consideró que la solicitud es “carente de todo fundamento”. Según el abogado de las víctimas, Jorge Molano, “esto demuestra es que el Coronel Plazas Vega continúa con sus prácticas de dilatar el proceso”.

Bogotá, Colprensa
SITIOS WEB
Ahora las 1.061 alcaldías vinculadas a Gobierno en Línea Territorial ya pueden inscribir sus sitios web municipales al premio “Colombia en línea”, versión 2009, en la categoría “Mejor Alcaldía en línea”. Dicho concurso, que viene realizándose desde 1999 por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), la Casa Editorial El Tiempo y el Programa Gobierno en Línea, busca premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las distintas empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web.

Bogotá, Colprensa
NUEVO DIRECTOR
Ayer el Gobierno nombró a Ómar Adolfo Figueroa Reyes como nuevo director de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE. La decisión del nombramiento se dio tras la renuncia de Carlos Albornoz Guerrero.
El nuevo director de la entidad es abogado graduado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Se ha desempeñado en áreas del Derecho, se desempeñaba como director de la DNE, entre 203 y 2005. Figueroa además se desempeñó como asesor jurídico de la DNE, coordinado inmuebles incautados a la mafia en áreas rurales.

Bogotá, Colprensa
AVANZÓ AUDIENCIA
Los videos grabados por la fiscalía de los allanamientos en la fiscalía seccional de Medellín, donde laboraba el ex director seccional de fiscalías de esa ciudad Guillermo Valencia Cossio, al igual que de su finca La Elvira, hicieron parte de la audiencia de juicio que se adelantó contra Valencia Cossio, señalado de tener nexos con la banda que dirigía el recientemente capturado Daniel Rendón Herrera. La diligencia continuará el próximo 7 de julio.

Bogotá, Colprensa
EMBOSCADA
Ayer se registraron fuertes enfrentamientos entre el Ejército y las Farc. El resultado fue de cinco uniformados muertos, siete más heridos y dos torres de energía destruidas en el departamento de Nariño. Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como: cabo segundo Demetrio Guevara Mota oriundo de Neiva, los soldados Héctor Hurtado originario de Pradera Valle Alejandro, Ortega Parra de Cardona (Nariño) y Wilderson Quiñónez de Tumaco (Nariño).

2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese