Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Síntesis nacional

7 de junio, de 2009

Bogotá, Colprensa
LICENCIA DE MATERNIDAD
La licencia de maternidad para las trabajadoras del país pasaría de 84 a 180 días. Así lo dispone un proyecto de ley que ya fue aprobado en su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara.
La idea es que se modifique el artículo 236 del código sustantivo del trabajo para que las madres tengan un descanso adecuado durante los días previos al parto y posteriores al nacimiento.
Pero la licencia no sólo aumenta en días para las madres, los padres también se beneficiarán de la medida. En la actualidad ellos tienen una semana para estar con los recién nacidos, el proyecto establece una semana más.
Para ello, los trabajadores deben acreditar 100 semanas de cotización en la Empresa Prestadoras de Salud.

Bogotá, Ap
MONCAYO APELA
El padre de militar secuestrado desde hace 11 años por las Farc dijo que apelará ante la Corte Suprema el fallo contra la acción judicial que presentó en mayo para exigir al presidente Álvaro Uribe la restitución de los derechos de su hijo a la vida, la integridad personal, la dignidad y la igualdad ante la ley.
Frente al fallo negativo en primera instancia del Tribunal Superior de Bogotá, Pablo Moncayo dijo que apelarán porque "hay una posición sesgada, no hay una claridad en los argumentos" del Tribunal.
El abogado de la familia Moncayo, Julio Romero, precisó que la apelación será presentada la próxima semana ante la Corte Suprema de Justicia, máximo ente de justicia de Colombia. No precisó la fecha en que presentarán el recurso.

Bogotá, Colprensa
DE “LOS PAISAS”
Dos desmovilizados del bloque “Mineros” de las Autodefensas fueron capturados por el delito de concierto para delinquir este sábado en el bajo Cauca antioqueño, por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Seccional Córdoba.
La captura se hizo efectiva contra Luis Alfonso López Gómez, alias “Memín” y Juan Carlos Rendón Palacios, alias “Gato”, quienes, según las investigaciones, estarían vinculados con delitos cometidos al servicio de la banda criminal “Los Paisas”. Antes de la captura se habían realizado siete diligencias de registro y allanamiento a inmuebles pertenecientes a desmovilizados del bloque “Mineros” de las Auc.

Bogotá, Colprensa
DESTITUIDA FUNCIONARIA
La Procuraduría General destituyó a la ex directora del hospital Local de Ungía (Chocó), Luisa Paola Rivadeneira Valois, por su presunta relación en el auspicio y colaboración de grupos paramilitares mientras desempeñaba funciones públicas.
Además de esa sanción disciplinaria en primera instancia, la Procuraduría General la inhabilitó por 15 años para ejercer funciones públicas.
De acuerdo con las investigaciones, la Procuraduría Provincial de Apartadó señaló que la entonces directora del hospital promovió una reunión en las instalaciones de este centro médico con miembros de un grupo al margen de la ley, en este caso paramilitares, y prestó un bien del hospital, un vehículo acuático, destinado a las funciones propias del Hospital, para el transporte de estas personas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese