Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Síntesis Nacional

26 de junio, de 2009

BOGOTÁ, COLPRENSA
Investigar al fiscal
El Consejo Superior de la Judicatura le pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara que investigue al fiscal general, Mario Iguarán, por haber delegado en uno de sus subalternos el proceso que se adelantó contra el ex director del DAS, Jorge Noguera Cote, y que terminó por dejarlo en libertad.

BOGOTÁ, COLPRENSA
Captadoras
Las sociedades Wealth Maker Group Ltda. y Financial Management Solutions Ltda. deberán parar sus negocios relacionados con el mercado de valores, porque no se encuentran autorizadas por la Superintendencia Financiera. Como parte de la medida proferida por el ente de vigi-lancia, se ordenó la disolución de la personería jurídica de las sociedades, al igual que la liquidación de sus patrimonios dentro de los próxi-mos 30 días. Durante 2009, la Superfinanciera ha ordenado la suspensión de operaciones a 12 sociedades que no están bajo la regulación del ente de control.

BOGOTÁ, COLPRENSA
Virus AH1N1
Se trata de una menor de edad en la ciudad de Bogotá, con antecedentes de viaje a Miami, Estados Unidos, quien el pasado 11 de junio pre-sentó fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal y dolores musculares. Según notificó Instituto Nacional de Salud al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social, la paciente se recupera satisfactoriamente. Con este ya son 73 los infectados en el país inclui-dos los dos fallecimientos.

BOGOTÁ, COLPRENSA
Renunció Caro
El general Álvaro Caro Meléndez, quien se desempeñaba como el Inspector General de la Policía, renuncio a su cargo de manera irrevocable. De acuerdo con fuentes de la Policía, el oficial se reunió con el general Oscar Naranjo, para presentarle su renuncia o la baja argumentando que recibió una mejor oferta laboral en una Empresa privada, y para pasar más tiempo con su familia. En su reemplazo llegará el general Jo-sé Roberto León Riaño, quien se desempeñaba como director del Escuadrón Móvil de Carabineros y Director de la Escuela de Cadetes Ge-neral Francisco de Paula Santander.

BOGOTÁ, COLPRENSA
Por falsos positivos
La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, concierto para delinquir y fal-sedad en documento público, en la desaparición de dos jóvenes del municipio de Soacha (Cundinamarca). Los cobijados con la medida son el coronel (R)Alvaro Diego Tamayo, el sargento Rolando Rafael Consuegra Estupiñan, el cabo primero Gilbert Alfonso Ovalle Pineda y los sol-dados profesionales Alexander Suárez Rozo, Heliberto Portilla Zambrano, Tomas Contreras Duarte, Inocencio Avelino Gil, Ever Jaime Gar-zón, Lorenzo Aguaroble, Medardo Ríos y Obdulio Medina.

BOGOTÁ, COLPRENSA
Farcpolítica
Por sus vínculos con las Farc, ayer fueron condenados a ocho años de prisión los políticos de Caldas Félix Antonio Hernández Alcalde, ex di-putado de la Asamblea, y Arney Antonio Tapasco Reyes, ex candidato a la Alcaldía Municipal de Supía (Caldas). La decisión fue proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito por el delito de rebelión agravada, al encontrar pruebas, entre ellas, interceptaciones telefónicas, que los vinculan con el frente “Aurelio Rodríguez” de las Farc.

BOGOTA, AFP
Desplazamiento
Unos 300 campesinos de la zona rural del municipio colombiano de Ituango, en la provincia de Antioquia, fueron desplazados los últimos días por ataques de grupos armados y el temor a minas antipersona, denunció ayer una organización no gubernamental (ONG). “Al menos 300 personas se desplazaron en zona rural de Ituango (Antioquia), como consecuencia de los enfrentamientos entre el Ejército colombiano y la guerrilla de las Farc y por la existencia de campos minados”, según un comunicado de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Des-plazamiento (Codhes).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese