Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:36

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sistema de atención a daminificados es totalmente ineficiente: Procuraduría

Carlos Mesa, procurador delegado para entes territoriales, señaló que frente a la nueva emergencia invernal, los sistemas de atención en Colombia no están lo suficientemente preparados para entregar las ayudas y proteger a la población damnificada.

Según Mesa pese a que el invierno fue mucho más duro de lo esperado, “se han registrado serias irregularidades en la atención, principalmente en la salud y educación”, de las miles de personas que se han visto afectadas por el invierno.

Por esta razón lanzó una alerta al Gobierno y a las autoridades territoriales para que investiguen las múltiples denuncias que se han hecho a lo largo del país sobre malversación de ayudas y la presunta “negligencia” de alcaldes y gobernadores para atender y gestionar los programas de atención.

Mesa hizo un llamado a la reforma del sistema de atención a los damnificados que tiene el Gobierno pues este “es totalmente ineficiente”, dijo.

Igualmente la viceprocuradora, Martha Isabel Castañeda, se pronunció para que se atienda a los 1.020 municipios que han resultado afectados por esta temporada invernal.

“28 de los 32 departamentos del país han denunciado deficiente capacidad de respuesta. Hemos puesto de presente a Colombia Humanitaria la necesidad de implementar los mecanismos necesarios para la entrega de ayudas a los damnificados y no permitir que personas inescrupulosas se aprovechen de esta situación”, precisó la viceprocuradora.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese