Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soldado Calvo está en precario estado de salud, según las Farc

Las Farc dicen estar “a la espera de los protocolos de seguridad” para la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional Josué Daniel Calvo, además entregar los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, fallecido en cautiverio.

Aseguran las Farc, en un texto divulgado por la página de Internet Anncol: “Informamos que el soldado Calvo continúa enfermo y que permanentemente está siendo cargado por los guerrilleros en medio de los operativos del Ejército, dado su precario estado de salud, lo que dimensiona los riesgos tanto de él como de nuestras unidades”.
Por esta razón le solicitaron al Gobierno publicar cuanto antes las condiciones del operativo y “estudiar” los riesgos en los que se encuentran ambos uniformados.
La liberación de Moncayo y Calvo fue anunciada por las Farc en abril del año pasado pero sólo en las últimas semanas, luego de muchos tro-piezos, parece haber llegado a su fase de resolución.

REACCIONES
El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, señaló que el proceso de liberación del sargento Moncayo y el soldado Calvo va por buen ca-mino.
El anuncio lo hizo al término de una reunión con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en Bogotá.
De acuerdo con Pearl, “los puntos que las Farc mencionan en los dos últimos comunicados, uno emitido en febrero y el de ayer, ya se venían discutiendo, así que el proceso avanza positivamente”.
El Alto Comisionado no hizo referencia a la posible fecha en la que podrían ocurrir finalmente las liberaciones de los secuestrados, ni tampoco al estado de salud de Calvo, que de acuerdo con un comunicado de las Farc, está enfermo.
“En este momento no hay ninguna noticia nueva para compartir con los colombianos y esperamos que tan pronto se tengan más detalles po-damos informar”, afirmó el Alto Comisionado para la Paz.

FARC ESTÁN LISTAS
Pese a que el Gobierno ha insistido en que no suspenderá los operativos militares el próximo fin de semana de elecciones, la guerrilla dio a co-nocer ayer un comunicado en el que asegura que está lista para adelantar las liberaciones.
Según el Secretariado de las Farc, sólo hace falta conocer el protocolo de seguridad que dispondrá el Ejecutivo.
“Inmediatamente el Gobierno haga público el texto con los protocolos de seguridad, y ellos sean satisfactorios, avanzaremos con celeridad”, señala el comunicado de cuatro puntos, firmado desde las montañas de Colombia.
La guerrilla reiteró que los uniformados serán entregados al movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz, en cabeza de la senadora Piedad Córdoba, con el acompañamiento del CICR, la Iglesia, el profesor Moncayo y doña Emperatriz de Guevara.

COMPRESIÓN DE LOS COLOMBIANOS
El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, argumentó que las Fuerzas Armadas no pueden descuidar la seguridad en zonas vulnerables en época electoral.
El oficial aseveró que las familias y los colombianos deben comprender que las liberaciones del sargento Moncayo y del soldado Calvo, deben esperar otra semana.
"Los colombianos deben comprender que esta semana es imposible realizar operaciones humanitarias para liberar a nuestros compañeros que hace tiempo debían estar libres", expresó el general Padilla.
De acuerdo con el Comandante de las Fuerzas Militares, durante esta semana "estamos empeñados en garantizar la seguridad del proceso electoral, no sería lógico ni conveniente hacer suspensión de operaciones para dejar a estas poblaciones a la merced de la voluntad y agresión de estas organizaciones narcoterroristas".
El general Padilla de León reiteró que "son las Farc las que secuestraron a nuestros compañeros, son las Farc los que los mantienen aún privados de la libertad. Se han dado todas las posi-bilidades para que esta liberación se haya producido hace tiempo y siempre ha habido algún motivo de excusa para que esto no sea posible".

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE DISCO ESTA RAYADO. ES

ESTE DISCO ESTA RAYADO. ES UNA MAMADERA DE GALLO DE LAS FARC.

que suerte que ahora en

que suerte que ahora en elecciones es que van a soltar a los secuestrados y en plena campaña de la comandante teodora (piedad cordoba), ejercito colombiano es una orden del pueblo colombiano ni un paso atras en lo conseguido en materia de seguridad

nojoda pero que cosa, no los

nojoda pero que cosa, no los pueden dejar en un puebloo en alguna parte de la selva y despues le avisan las cordenadas y que los busquen que la cabeza nada mas les sirve es para los piojos de la selva

De verdad que da lastima ver

De verdad que da lastima ver este tipo de noticias. A estas alturas y comiendole cuento a estos facinerosos. Pero lo que mas berraquera nos da, es ver al gobierno y la justicia comiendole cuento a estos delincuentes. Que estupida, ilusa y pendeja la gente que se encarga de darle justicia a nuestro pais son lerdos, tontos, bobos y muchisimas cosas mas. Ya los van a soltar, ni muertos los entregan.
Cojan la piojosa negra del turvante y haganla cantar como a un canario y asunto concluido.

UNA TRETA MAS------------

UNA TRETA MAS------------ DE ESTOS CERDOS FÀMELICOS--------PIARA DE ANIMALES QUE JUEGAN CON EL DOLOR DE LOS INOCENTES----
A LA IMPIEDAD HAY QUE MOCHARLE LA CABEZA POR DEGENERADA---