Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Soldado colombiano muerto en el Sinaí fue asesinado

-A A +A
 

María Beatriz Melguizo, esposa del soldado Gildardo Andrés Taborda, aseguró en una entrevista radial que el uniformado fue tiroteado intencio-nalmente por “un compañero con el que tenía problemas personales”.

Melguizo aseguró que le confirmaron la muerte de su esposo a través de un correo electrónico, en donde le contaron que murió a manos de uno de sus compañeros quien le disparó en varias oportunidades.
El Ministerio de Defensa informó el viernes pasado que Taborda Patiño murió cuando a su compañero Rafael Garrido Rodríguez se le accionó el arma de dotación de manera accidental.
Esa versión fue desmentida por María Beatriz quien manifestó que a ella la llamó un “Coronel del Sinaí” quien le comentó sobre el incidente que tuvo su marido con uno de sus compañeros en días anteriores.
También le informó –dice la mujer- que “recibió cuatro disparos en la ingle en el momento en que iba a cambiar de turno”. El soldado fallecido deja una hija con una grave enfermedad.
El soldado colombiano de la Fuerza Multinacional de Observadores (FMO), encargada de vigilar la paz entre Israel y Egipto, murió y un compa-triota fue herido en un incidente, se anunció por parte de esa fuerza esa Fuerza independiente.
Los hechos se produjeron el jueves en la base militar de Al Gura, en el norte de la península egipcia del Sinaí, donde está la base principal de la FMO, declaró Normand Saint Pierre, representante del director de esa Fuerza. La FMO es un organismo independiente formado por unos 2.000 efec-tivos. No forma parte de la ONU y fue creada tras los acuerdos de paz israelo-egipcios de 1979, cuando el Estado hebreo devolvió el Sinaí a Egipto.
En la FMO participan once países, incluyendo a Estados Unidos, Francia y Canadá.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gravísimo. Tienen que

Gravísimo. Tienen que seleccionar mejor el personal que envían en una misión pacífica donde termina uno masacrando a su propio compañero, deja mucho que decir. Por otro lado, el afán que siempre tiene el ministerio de defensa de tapiñar las fechorías de los integrantes de las fuerzas armadas se ve reflejado en este asunto tan elemental ¿qué se puede esperar de los asuntos más complicados?