Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Soldado, despedido como un héroe

-A A +A
 

Al sepelio de John Felipe Romero Meneses asistió un centenar de dolientes, entre amigos y familiares, quienes no dejaron de expresar los buenos recuerdos del soldado muerto. Todos lloraron al joven, víctima del atentado en Afganistán, el pasado lunes.

"Era el segundo de sus hermanos y un joven lleno de múltiples aspiraciones. Se sentía feliz en España", exclamó un familiar del occiso.
Los despojos mortales de Romero llegaron a Bogotá el pasado sábado en un vuelo de Iberia, procedente de España.
El féretro estuvo 20 horas en cámara ardiente, en una de las salas de velación de la Catedral Castrense, del Cantón Norte, hasta que se cumplieron sus exequias, ayer por la tarde.
John Romero, su padre, durante el sepelio se mantuvo silencioso, aunque de vez en cuando sonreía cuando alguno de sus más cercanos le recordaba al oído una anécdota de John Felipe.

LA FAMILIA
Los Romero hacen parte de una familia cundinamarquesa, quienes residieron un tiempo en Puente Aranda y por cuestiones de trabajo se tras-ladaron al Líbano, Tolima. "Allí el abuelo de John Felipe, fundó el restaurante La Tinaja’, muy popular en la región. Hace ocho años, John, el padre, viajó a España con su esposa y cinco años después se llevó a sus hijos", comentó Francisco Romero, primo del difunto.
Un amigo de la familia contó que el soldado llevaba tres años en España y ya estaba a punto de cumplir su tiempo en las filas españolas.
"En marzo terminaba el servicio, que en nuestro país es de dos años, de los cuales llevaba tres meses en Afganistán", comentó Gutiérrez, un oficial español, que viajó a las honras fúnebres desde Barcelona.
Al funeral asistieron compañeros de John Fernando, miembros de las Fuerzas Militares españolas, incluido su jefe, el coronel José María Arracó Montoya.
Minutos antes de la cremación llegó el embajador de España, Andrés Collado.
"La muerte de un colombiano que prestaba su servicio militar a España demuestra el hecho de que hacemos parte de una comunidad iberoame-ricana", manifestó Collado.

LOS HECHOS
John Romero Meneses murió el pasado lunes al estallar una mina al paso del vehículo blindado en el que viajaba con otros soldados, cuando recorrían la localidad afgana de Sing Atesh.
El vehículo hacía parte del grupo de la escolta de una caravana del Programa Mundial de Alimentos (PAN). En el cuartel militar de Bruc, en Barcelona (España), le rindieron el miércoles honores al soldado caído y los actos estuvieron encabezados por el príncipe Felipe, quien le impuso la medalla ‘Cruz del Mérito Militar’.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿HÉROE? ¿POR QUÉ URIBE NO

¿HÉROE?

¿POR QUÉ URIBE NO MANDA A LOS HIJOS COMO CARNE DE CAÑON COMO LO HACEN CON LOS HIJOS DE LOS POBRES?
RESPUESTA:
TOM and JERRY NO PRESTAN EL SERVICIO, A ELLOS LES DAN ZONAS FRANCAS.

VIVA LA SEGURIDAD PARACOCRATICA Y LA CORRUPCIÓN RAMPANTE...

Eso les pasa a los hijos de

Eso les pasa a los hijos de los pobres, los manda es a morir a la guerra como ocurre con la mayoria de los colombianos que van en busca de una libreta militar, terminan muriendo en combate ya que los hijos deUribe, Santos, SantoDomingo y Sarmiento Angulo, ninguno va ni si quiera prestar el servicio militar. La libreta militar se la regalan.