Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soldado Josué Calvo y sargento Pablo Emilio Moncayo visitan sus tierras

Contento por volver y de abrazar a sus familiares y amigos. Así estaba ayer el soldado Josué Daniel Calvo al bajarse del avión de Satena que lo trajo desde Bogotá a tierras payanesas luego de estar cerca de un año retenido por las Farc.

Junto a su padre Luis Alberto Calvo y a su hermana María Nubia, el recién liberado y de pocas palabras, alzó su mano derecha en repetidas ocasiones ante el gesto de bienvenida de sus vecinos, allegados y demás personas que se agolparon en el aeropuerto Guillermo León Valencia de la ‘Ciudad Blanca’.
Varios mandos de la Fuerza Pública y representantes del Gobierno local y departamental, estuvieron en la terminal aérea para saludar al soldado Calvo. Luego, rodeado de una pequeña caravana, el militar se dirigió al barrio Carlos Primero, al occidente de Popayán, en donde lo esperaba una tía, la misma que lo recibió el día de su liberación.
“Hoy estoy libre, pero a mis ex compañeros de cautiverio les mando una voz de aliento y a los que están en la selva espero que tengan mucha fortaleza", expresó el militar a su llegada.
Si bien el liberado indicó que se encuentra bien de salud, aclaró que aún está pendiente un procedimiento quirúrgico en su rodilla derecha, la cual fue lesionada por un tiro al momento de su captura.
Para hoy se programó un homenaje especial a Josué Daniel Calvo en el barrio Santo Domingo Sabio, sector residencial donde ha vivido la mayor parte de su vida en compañía de su padre y hermana.

EN SANDONÁ
En medio de aplausos y banderas agitadas por los habitantes de Sandoná (Nariño) el sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo regresó ayer a la ciudad que lo vio crecer.
Luego de caminar por las calles del municipio de Florida, a esta hora el sargento Moncayo es recibido por estudiantes de Sandoná que le prepararon una calle de honor y cantos. También hay bandas musicales tocando en varios puntos de la localidad.
“No me esperaba este recibimiento y me siento muy contento y honrado" expresó el sargento Moncayo tras su llegada al aeropuerto Antonio Na-riño de la ciudad de Pasto.
Se realizó una misa campal en la que participarán las autoridades del municipio realizaron una fiesta de recibimiento.
En la mitad de la vía circunvalar al Volcán Galeras está ubicado el municipio de Sandoná, famoso por la producción de panela y dulces y con un paisaje adornado de cañaduzales.
Precisamente a esas características hizo alusión el sargento Moncayo. "No se me había olvidado el olor de la caña, ahora siento que estoy lle-gando a mi hogar", fueron las palabras que, según el alcalde de Sandoná, Diego Arcos, pronunció el sargento al acercarse a su tierra.
Faltando pocos metros para llegar al pueblo en donde miles de habitantes lo esperaban para aplaudirlo, Pablo Emilio se subió a un carro de Bomberos y así finalizó la caravana en plena plaza central.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese