Colombia


Soldados insubordinados asesinaron a un teniente en Santander

COLPRENSA

02 de agosto de 2012 01:07 PM

La noticia fue confirmada por el comandante de la Segunda División del Ejército, el brigadier general Juan Pablo Amaya, quien se refirió a lo ocurrido. “Son hechos lamentables y por ahora lo único que tengo por decir es que el caso es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales”, puntualizó el alto oficial.
Luego de que en confusos hechos los dos militares dieron muerte al teniente, quien estaba adscrito al Batallón Ricaurte, los dos soldados tomaron como rehén al hijo de un reconocido ganadero de la zona a quien obligaron a conducir su propio vehículo en el que se dieron a la fuga.
En medio de la huida el rehén les dijo a los soldados que no tenía combustible por lo que los militares lo obligaron a ingresar a la estación de servicio del corregimiento de San Rafael de Lebrija.
Cuando llegaron al lugar el rehén se bajó del vehículo y aprovechó un descuido de uno de los soldados con el que forcejeó por varios segundos hasta que el militar le propinó un disparo en el brazo izquierdo.
“Justo en ese instante llegó la Policía y logró reducir a los soldados. Al herido lo llevaron al puesto de salud para que recibiera atención médica”, dijo vía telefónica un testigo presencial de los hechos.
Al cierre de esta edición el comandante de la Quinta Brigada del Ejército se dirigía a la zona para conocer al detalle lo ocurrido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS