Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Solicitud de extradición de David Murcia sería negada

La petición de extradición que Estados Unidos hizo sobre David Murcia, presidente de DMG, podría ser negada por la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo con una jurisprudencia que frenó ese mismo proceso a uno de los socios de DMG.

El caso de David Murcia ya está siendo estudiado por el alto tribunal y se espera que en pocos días se conozca si será extraditado o no.
La Corte de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, formalizó la petición David Murcia al igual que la de sus socios, por ha-ber incurrido en lavado de activos desde el mes de octubre de 2007 hasta noviembre de 2008, sin embargo, por ese mismo delito ya hay un fallo condenatorio en Colombia.
De acuerdo con uno de los abogados de Murcia, Miguel Ángel Ramírez, si se tiene en cuenta la jurisprudencia de la Corte frente a la de Daniel Ángel Rueda, la de Murcia no prosperaría.
Dijo que Murcia ya fue condenado porque el juez anunció que ese era el sentido de la sentencia, así falte por saber el tiempo que deberá pagar.
Sin embargo, aclaró que Murcia manifestó estar dispuesto a comparecer donde lo soliciten.

EL DELITO
Como razones de la extradición, se explica que el cambio de pesos en el mercado negro es método utilizado para lavar dinero relacionado con el narcotráfico, y evadir las relaciones de contabilidad y declaración establecidas por ley, como así también las leyes y los aranceles de comercio exterior e importación colombianos.
También dice que los miembros de DMG solicitados por Estados Unidos lavaron dólares relacionados con el narcotráfico, producto de las cantidades enormes de dinero en efectivo generadas por las ventas de drogas sudamericanas principalmente cocaína y heroína en los Estados Unidos.
“Estas drogas son vendidas en los Estados Unidos por dólares estadounidenses, casi siempre en efectivo y con frecuencia en billetes de peque-ña denominación”, señala el documento.
Para la Corte, a diferencia de lo alegado por la Procuradora delegada, los hechos por los cuales se condenó en Colombia a Ángel Rueda, sí abarcan las mismas conductas por las que se le ha pedido en extradición, independientemente de que la sentencia proferida en el país no goce de concreción o determinación acerca de todas y cada una de las actividades realizadas por el procesado dentro del comportamiento criminal que ge-néricamente se le atribuye.

LIBERTAD DE AMPARO GUZMÁN
La mamá de David Murcia, Amparo Guzmán de Murcia, quien estaba siendo procesada por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, quedó en libertad por vencimiento de términos.
La señora Guzmán se encuentra detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá y permanecerá allí hasta que llegue la orden de libertad del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec.
Al cierre de esta edición, aún no había llegado la orden, que se espera que salga mañana.
Un juez de garantías ordenó su libertad porque no volvió a ser citada a audiencias y su proceso no prosperó.
En la última audiencia, Amparo Guzmán no aceptó los cargos. La mamá de Murcia figuraba como miembro de la junta directiva de algunas empresas de DMG.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Oyeeeeeeeee !!!!!!! cuanta

Oyeeeeeeeee !!!!!!! cuanta lambonería con estos gringos !!!! qué acaso los jueces de Colombia son incompetentes para juzgar a este ESTAFADOR ?????? o es que el cobierno y su bancada en el congreso tienen miedo de que este mancito hable ????????

pregunto sera que los gringos

pregunto sera que los gringos no tienen capos de narcotrafico porque colombia debe pedirlos en extradición por comprar la droga a los colombianos que mandan la drogra y hacerles expropiacion de sus bienes para que paguen a colombia el daño que le causan con su compra ellos son los directos responsables de los miles de muertos.

jueces mal---paridos

jueces mal---paridos tienen una corrupta anarquia en esos estrados me pregunto que carajo hacen que dejan vencer los terminos

pregunto

cuantos millones recibieron?

degenerados----

Pues que crees que hacen,

Pues que crees que hacen, todos sabemos que Murcia tiene dinero guardado en alguna parte, y con eso compró a los jueces, o que crees, que iba a dejar que la mama estuviera en la carcel?