Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Solidaridad con los damnificados por el invierno

Debido a la ola invernal que ha dejado en el país un total de 2.167. 226 afectados por el invierno en 28 departamentos, la sociedad civil y la comunidad internacional se ha movilizado para brindarle ayuda a estas personas que lo han perdido todo.
El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Carlos Iván Márquez, informó que hasta la fecha se ha recibido un total de 1.400 toneladas de ayudas alimentarias y no alimentarias, de las cuales se han entregado 1.052 con las que se han beneficiado a unas 320 mil personas de los departamentos con mayor afectación.
El funcionario explicó que estas ayudas se han entregado principalmente en Sucre, Córdoba, Bolívar, Magdalena, Guajira, Cesar, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Chocó, Valle, Cauca, Nariño, Tolima, Risaralda y Cundinamarca.
"Estamos movilizando entre este martes, hoy y este jueves alrededor de 80 toneladas por vía terrestre y aérea hacia los departamentos de Córdoba, Chocó, Eje Cafetero, Norte de Santander, Bolívar, Guajira y César", informó Márquez.
Agregó que estos apoyos han sido aportados por los colombianos, a través de la colecta convocada por la Cruz Roja desde el pasado 05 de noviembre, por lo cual anunció que ésta se mantendrá los próximos meses. "Solo nos quedan palabras de agradecimiento para todos los que nos han colaborado", enfatizó.
El director de Socorro Nacional recomendó que quienes estén interesados en dar su contribución podrán donar alimentos no perecederos con fechas de vencimiento no superiores a seis meses, al igual que elementos de aseo personal, vajillas, elementos de cocina, sabanas, colchonetas, toldillos, cobertores. Asimismo advirtió que no se reciben medicinas, con excepción que provenga de los laboratorios, ni ropa usada.
De otra parte la Fuerza Naval del Caribe entregó este miércoles una donación de 1.650 mercados, kits de aseo y kits de cocina, provenientes de las fundaciones Don Hernán Echavarría, fundación Promotora del Canal del Dique y muelles El Bosque, así como por entidades internacionales y la corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costanera. Los donativos serán destinados para los damnificados de Bolívar
Apoyo de la comunidad internacional
De otra parte, el gobierno de Moscú hizo entrega este miércoles de 25 toneladas de ayudas, las cuales están integradas por 5 motobombas, 50 tiendas de campaña, 2 plantas eléctricas, 2000 cobijas y media tonelada de medicinas.
Estas ayudas serán entregadas para los municipios antioqueños de Fredonia, La Pintada, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Chondó, entre otros.
Asimismo el pasado martes 21 de diciembre el gobierno Español entregó una donación de 264 millones de pesos, es decir unos 104 mil euros, conformada por 1.440 kits de higiene familiar, 816 kits de cocina familiar, 1.200 lonas pláticas impermeables reforzadas y 2.000 mosquiteras impregnadas, informa el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo.
Estos elementos fueron destinados para las familias afectadas de los municipios de Soplaviento, San Cristóbal y Mahates, ubicados en la zona nororiental de Bolívar, en limites con el departamento del Atlántico, poblaciones que se vieron afectadas por las inundaciones ocasionadas por el rompimiento del canal del dique y el aumento de las aguas de las ciénagas aledañas.
"Hemos seguido muy de cerca la emergencia que vive Colombia, esta donación es una muestra del apoyo del Gobierno Español para ayudar a mitigar la crítica situación que viven más de 2 millones de colombianos, producto de la intensa y prolongada ola invernal", señaló el coordinador General en Funciones de la Cooperación Española en Colombia, Rey Yébenes en la entrega de estas ayudas.
Ecuador también se solidarizó con los colombianos e hizo entrega recientemente de 2000 kits de alimentos, con un peso de 15.75 kg, 200 colchonetas y 25 tanques plásticos para el almacenamiento de agua de 2000 litros, cada uno por valor de 100 mil dólares. Estas ayudas fueron entregadas al municipio de la Virginia, Risaralda.
Estas ayudas se suman a las 7 toneladas de apoyos humanitarios que el mismo presidente del vecino país, Rafael Correa entregó el pasado 15 de diciembre en el municipio de La Victoria en el Norte del Valle.
 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese