Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Sólo el atentado contra el avión de Avianca fue declarado de lesa humanidad

-A A +A
 

La Fiscalía empezará a revisar todos los crímenes que haya cometido el cartel de Medellín bajo una acción sistemática y contra una misma población, para elevarlos a la categoría de lesa humanidad, con base en la nueva tipificación que adquirió el atentado contra el avión de Avianca.

Esta aclaración la hizo el Vicefiscal General, Fernando Pareja, al confirmar que solamente la Fiscalía 26 de Medellín catalogó como crimen de lesa humanidad el atentado contra el avión de Avianca, el cual está apunto de cumplir sus 20 años.

El principal alcance de un delito de lesa humanidad es evitar su prescripción, dar resultados en la investigación y reconocer los derechos de las víctimas.

Para reabrir cada uno de los casos cometidos por el cartel de Medellín, la Fiscalía General, a través de la unidad de Justicia y Paz, estará invitando a quienes se sientan víctimas de Pablo Escobar y del cartel de Medellín a denunciar los hechos.

Lo que se busca es que con las denuncias las investigaciones, incluso las que ya precluyeron, cesaron la investigación o se dictó sentencia absolutoria, se reabran y no queden en la impunidad.

Entre los delitos que podrían reabrirse está el secuestro al ahora Vicepresidente, Francisco Santos, el atentado al Espectador, el bombazo del DAS, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que chiste tan risueño

Que chiste tan risueño reabrir un caso después de tantos años, cuando los culpables ya estan huesitos, lo único que pueden averiguar es que dna tienen, y castigar sus almas. Como sigan así van a investigar toda la historia Colombiana, las guerras y sus culpables etc. Sigan perdiendo el tiempo son muy buenos para eso.

¿Y eso que: hacia donde nos

¿Y eso que: hacia donde nos conduce?. Hace veinte años que ocurrio este lamentable hecho. Por que no vienen y desentierran el cadaver de pablo escobar y lo sientan en el banquillo de los acusados. Estos bribones como fernando pareja no tienen mas oficio que hacer. Con razon estamos como estamos, que mentes tan enfermas y opacas tiene este perro pais. Que clase de tajada se supone que van a conseguir con este absurdo.

Oye jorge claro veo que en

Oye jorge claro veo que en muchos comentarios te identificas con mi forma de pensar. Entre nosotros hay mucha tela para cortar. nuestros comentarios giran paralelos. Buena esa demosle duro a estas ratas que no saben hacer otra cosa que perder su valioso tiempo saludos hermano.