Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sospechan de miembros del Ejército en nueva masacre de indígenas

-A A +A
 

Autoridades indígenas expresaron hoy su "sospecha" de que detrás del asesinato la víspera de 12 indígenas, 4 de ellos niños, estén miembros del Ejército colombiano a quienes una de las víctimas acusó recientemente de asesinar a un familiar, según dijeron a la AFP.

"Para nosotros es muy sospechoso que la masacre se cometa en la casa y contra la familia de la señora Tulia García, esposa de Gonzalo Rodríguez, indígena asesinado el 23 de mayo pasado por miembros del Ejército. Ella era testigo de la fiscalía en este crimen", señaló Luis Evelis Andrade.
Andrade, presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) recordó que desde que se convirtió en testigo de la Fiscalía contra los uniformados la señora García venía recibiendo numerosas amenazas de muerte por parte de desconocidos.
"No podemos decir que fueron ellos (militares), pero si nos parece muy sospechoso y nos da para pensar que hay algún nexo entre esta masacre y la pretensión de acallar cualquier denuncia en contra", puntualizó Andrade.
A su turno, Antonio Navarro, gobernador del departamento (provincia) de Nariño, donde ocurrió la masacre, precisó a la AFP que si bien "todavía no se tiene información suficiente para adjudicarle responsabilidades a nadie, hay una serie de cosas que hay que aclarar".
"Tenemos información que los asesinos recogieron las vainillas de los disparos. Además, hay una sevicia tal que el bebé de pocos meses que fue asesinado tenía cuatro disparos en la cabeza. Son hechos que nos llevan a que el modus operandi de la masacre es distinta a las de otras similares",
puntualizó.
Del nuevo crimen de los indígenas se responsabilizó a encapuchados que el miércoles atacaron un resguardo de la etnia Awá en el sur de Colombia, en la frontera con Ecuador, en una zona escenario de decenas de crímenes atribuidos a una guerra por las rutas del narcotráfico.
El ataque fue cometido por "hombres encapuchados que vestían prendas militares" en el resguardo de Gran Rosario, a 80 km del puerto de Tumaco sobre el océano Pacífico en el departamento de Nariño, recordó Andrade.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA EMPESARON LAS CAMPAÑAS DE

YA EMPESARON LAS CAMPAÑAS DE TERROR EN LAS ZONAS CAMPESINAS E INDIGENAS EN, POS DE LA REELECCION DE URIBE PILAS CON ESTO YA ME DARAN LA RAZON

MEJOR DICHO CHICHO.